Trámites para quitar custodia compartida en acuerdo convenio regulador

Me divorcié de mutuo acuerdo y en el convenio se estableció que mi hijo viviría conmigo y su padre le vería dos veces por semana pero la patria potestad era compartida. Se acordó que el padre pagaría pensión al niño de 300 euros mensuales y que viviría cerca de él en la misma localidad. He tenido que demandar al padre porque no pasa la pensión a su hijo y está desaparecido, no le ha localizado ni la policía para entregarle demandas. Por supuesto no vive en la misma localidad y hace 5 años que no ve a su hijo ni quiere saber nada de él. Quisiera saber cómo puedo pedir la patria potestad sólo para mí. Mi abogada dice que es muy costoso y que tal vez no me la den y que merece la pena esperar a que el niño se haga un poco más mayor pero tengo miedo de que se lo lleve ya que sé que tiene doble nacionalidad y no quiero que vea al niño después de tantos años sin querer saber nada de él porque yo me he vuelto a casar y para mi hijo su padre es mi actual marido. Nadie sabe dónde está el padre.

1 respuesta

Respuesta

El tema de la patria potestad, es complicado pero cada vez hay más sentencias en las que se alega en abandono de familia y el menoscabo que eso produce para el interés del menor, por lo que SI cabe la posibilidad de quitarle la patria potestad desmostrando abandono del progenitor no custodio (impago de pensión, el contacto mínimo o nulo con el menor... ), y demostrar también la estabilidad del menor con su situación actual.