Quiero divorciarme y no se por donde empezar

Disculpa amigo yo tengo mil dudas, deseo saber que derechos tengo al pedir el divorcio a mi esposo ya que yo trabajo y el también claro, que me orientes como puedo llevar esta situación porque lo único que tenemos de bienes es una casa que esta pagando el a infonavit, estamos casados por separación de bienes tenemos dos hijos uno de 14 y otra de 7, que es lo que por ley me corresponde, para empezar si el me puede quitar a mis hijos. Porque el dice que yo me tengo que ir pero si me salgo así como así temo que me demande por abandono de hogar o por haber sacado a mis hijos de la casa. O se tengo muchas dudas ... Oriénteme por favor.
Ya no lo quiero tenemos muchos pleitos y creo que lo más sano es separarnos

1 respuesta

Respuesta
Puedes consultar a un abogado de tu ciudad o pueblo, el abogado te informa como hacer y los derechos que tienes, la información es gratuita, y si estas sastifecha el trato y las condiciones que dice tu abogado, él te hace un presupuesto y si te parece bien el presupuesto que hace tu abogado, comienza los tramites para el divorcio y el mismo se hace cargo de todo.
El derecho que tu tienes al divorciar es la custodia de los dos hijos + la pensión amimentaria para tus hijos + la pensión compensatoria para ti + si la casa esta hipotecada al 50% cada uno, tu tienes el derecho a la vivienda y el debe pagar el 50% de la vivienda hipotecada aunque no viva allí ES LA LEY, incluso puedes vivir con un hombre en tu casa con tus hijos y tu ex no puede denunciar que ese hombre está viviendo en tu casa ES LA LEY, cuando tus hijos se independiza tu ex termina de pasar la pensión alimentaria - si vives con un hombre en tu casa no recibirás la pensión compensatoria, la pensión alimentaria para tus hijos y la pensión compensatoria la cantidad a pasar debe decidir el juez y también depende de los ingresos que recibe tu ex, si gana 1.000 puede ser 500 en total.