Divorciarme de mi mujer (con dos hijos suyos)

Estoy casado en separación de bienes con una mujer colombiana, al poco de estar casados trajo a sus dos hijos a mi casa a vivir, tienen ahora 12 y 14 años, y llevan viviendo con nosotros más de 2 años.
Mi pregunta es la siguiente, yo me quiero divorciar de ella, pero quiero saber que derechos tiene ella y los niños a quedarse a vivir en mi casa (adquirida antes del matrimonio e hipotecada) porque he oído que prevalece el derecho del menor y si tendría que pasar algún tipo de pensión, etc.
Hay que tener en cuenta que ella no ha conseguido trabajo estable y que no tiene familia aquí en España.

1 respuesta

Respuesta
Ella siempre tendrá derecho a solicitar una pensión, pero sus hijos no, dado que no son hijos tuyos, por lo cual no tienen ningún derecho respecto de ti ni de tu patrimonio. Ella tiene los derechos que en calidad de cónyuge le corresponden, no pudiendo invocar derecho alguno de parte de hijos menores que no sean tuyos, por lo cual, podría eventualmente solicitarte una pensión compensatoria.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Hola, Gracias por la aclaración.
Lo de la pensión me queda claro, pero mi mayor duda es:
¿Si yo mañana le pido el divorcio o la separación? Tienen ella y sus hijos derecho a quedarse a vivir en la casa y de ser así, por cuanto tiempo. Se lo pregunto porque me han dicho que mientras que sus hijos sean menores si su madre así lo decide, se pueden quedar en mi casa hasta que cumplan la mayoría de edad. Que hay de cierto en todo esto.
Yo no tengo ninguna intención de echarlos, pero si que quiero que se vayan cuanto antes una vez solictada la separación o el divorcio. ¿Qué tiempo tendría de plazo para abandonar mi casa, en el caso de que no tenga derecho a seguir viviendo en ella con sus hijos?
Hago hincapié en esto, porque yo gano mil euros al mes y la hipoteca es de 500 euros, por lo tanto, yo no tengo poder adquisitivo para que ella se quede a vivir en la casa, yo siga pagando la hipoteca, le tanga que pagar una pensión y encima me tenga que buscar un alquiler.
Muchas Gracias
No tiene ningún derecho a quedarse en tu vivienda con hijos que no son tuyos, lo menores son relevantes en la medida que sean tuyos y estés obligado a proporcionarles vivienda, pero ese deber es de su padre y no tuyo, por lo cual, no debiera darseles más de 4 meses para encontrar un lugar y dejar el tuyo, dado que como te indicaba tu no tienes esa obligación con hijos que no son tuyos.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Hola y muchas Gracias por su atención.
No se me gustaría creer que es tan fácil como usted me comenta. Yo con la gente que lo he comentado mi caso. Me dicen que al ser mi mujer, ella tiene derecho a quedarse en mi casa. Si es verdad que dispondría de 4 meses seria perfecto. Me voy a asegurar todo lo que pueda antes de dar un paso.
Gracias por todo