Manutención de hijos y ex mujer tras el divorcio

Quisiera hacer una pregunta sobre la manutención tras el divorcio. Se trata de mi hermano, que se va a divorciar tras 25 años de matrimonio (por iniciativa de él). Su situación actual es: la ex-mujer no trabaja (nunca trabajó porque no quiso), tiene 3 hijos (22, 15 y 13 años), el hijo mayor no es independiente y va a empezar una carrera universitaria. Tienen una hipoteca. Su sueldo es de 3000 euros mensuales. Mi pregunta y preocupación es: ¿Qué le va a quedar tras el divorcio? ¿Es posible que el juez le deje sin nada o casi sin nada? ¿Tendrá qué pagar la pensión a la mujer? (Aparte de los hijos, ¿qué eso ya se da por supuesto)?
¿Cuánto más o menos le puede quedar para vivir?
Muchísimas gracias por adelantado
{"lat":40.5137991550441,"lng":-3.779296875}

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que pagar las 3 pensiones alimneticias y una pensión compensatoria a su mujer (hasta que trabaje) (habría que pelear también que fuera una pensión temporal). La suma de las cuatro pensiones no debería exceder del 40% de sus ingresos.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en proundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a dedcuir del precio final.
José, muchísimas gracias por tu respuesta. Le acabo de reenviar tus datos. Solamente una aclaración: ¿Tendrá qué hacerse cargo también de la hipoteca del piso donde se quedaron la ex mujer y los hijos? ¿Esto está incluido en el 40% que supondrán los 4 pensiones o es aparte?
Mil gracias otra vez.
Si van a un contencioso el Juez lo tendrá en cuenta.