Divorcio y separación de bienes

Me alegro mucho de encontrar esta página. Espero que me podéis ayudar porque tengo muchas dudas... Os cuento: En agosto el año pasado fue agredida por mi marido en la casa que tenemos en propiedad y en la que convivíamos juntos desde hace año y medio(llevamos casados ocho y no tenemos hijos en común). Nuestra relación siempre ha sido tormentosa, pero nunca me atreve ha denunciar, hasta aquella noche cuando de verdad sentí miedo por mi vida. Denuncie los malos tratos y el juez me concedió una orden de alejamiento y el uso de la vivienda. Un mes después, aconsejada por mi abogado de oficio pedí el divorcio y ya tengo una fecha dentro de poco más de una semana para el juicio. Supongo que en el juicio se va ha dictar solo la sentencia de la pensión compensatoria y los tres años de uso y disfrute de la vivienda que también aconsejada por mi abogada he pedido. Y ahí esta el problema. La casa esta hipotecada por unos 30 años y yo teniendo un contrato temporal no estoy segura que me puedo afrentar a pagar todos los gastos, la hipoteca y la comunidad... He intentando negociar y vender a mi todavía marido mi parte del piso pero no hemos llegado a ningún acuerdo porque el seguía manipulandome. Necesito consejos, me encuentro mal y no se que hacer. No quiero perder la batalla( si esto se puede considerar una batalla). Cuales son los pases... Yo no quiero vivir en esta casa y a contrario- el si, pero no acepta ningún trato y tampoco esta intentándolo. ¿Si dejo de pagar mi parte de la hipoteca que pasara? Lo peor de todo es que de parte de mi abogado no recibo ningún consejo... Las respuestas son casi siempre " lo que tu me digas...". Me siento fatal párese que esta trabajando no para mi sino para mi ex.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver. En primer lugar. La pensión compensatoria t la darán si no has trabajado nunca y no es muy probable porque no tenéis hijos. En segundo ligar si eres joven una pensión compensatoria no te la dan más de 6 meses. El crédito si esta a nombre de los dos lo tenéis que pagar a madias. Ya que te da el dinero del piso, no te lo pienses y cogelo. Ese dinero lo metes en un banco y que te rente intereses. Y por cierto las denuncias ya no se kitan. Es presentarse el día del juicio y decir que habéis llegadoi a un acuerdo y se anula el juicio. Por lo tanto coge el dinero, firma el divorcio, y olvidate de ir a juicio en el divorcio porque te arreisgas a salir perdiendo. Es decir que no tengas pensión que tengas que pagar hipoteca y que no te de su parte. Nunca sabes que decide el juez). Firma un doivorcio de mutuo acuerdo. No vayas a concensioso. Es decir dile que aceptas el dinero y olvidate de todo y empieza de cero. En estas épocas cuesta vender el piso y no te lo sacaras de encima, encima te tocara pagar la mitad de la hipoteca y a lo mejor no consigues pensión. (Que ya te dicho que dura muy poco). Y todo es depende lo que cobre el. Que una pensión compensatoria no es más de 200 euros.
Gracias! Ha sido una respuesta muy útil. ¿Lo qué no comprendo es como me quito el piso de encima? El banco no le importa que es lo que pasa entre nosotros... Si no le dan el crédito (la hipoteca) a el yo tengo que seguir pagando y eso marchándome de casa si acepto el dinero y firmo el divorcio por mutuo acuerdo. Vamos que perderé en todos los casos...
Se que es mucho pedir pero cuales son los pasos exactos a seguir...
No, si aceptas en dinero, se firma un condominio que el piso pasa a ser a su nombre. El lo que puede hacer es una ampliación de hipoteca pidiendo los millones que te tiene que dar. Si el piso vale más de lo que pedisteis en su momento se lo darán el crédito. Es decir tasa el piso y la diferencia que te la de. Que haga eso y que se quede el con los gastos del piso y el piso al no tener hijos no te merece la pena porque no recibirás pensión y si no puedes afrontar el piso a ver que haces. Acepta el dinero y ponlo en un banco. Y olvidate es lo mejor si no estas cosas son muy largas y valen mucho dinero. No pienses en que pierdes las cosas. Piensas que te sacas un muerto de ecnima y encima te iras con dinero, que mejor es eso que irte sin nada que eres muy joven y te queda mucho por vivir y tener. Vivirás apurada por tener un piso de propiedad y si el juez ve que no llegáis a un acuerdo directamente lo pone en subasta. Es decir ganareis 4 duros. No merece la pena a parte que el proceso es largo. No os darán el piso y encima pagareis la mitad hasta que se efectúe la subasta.coméntaselo y a ver si tienes suerte en coger el dinerito y a vivir que son dos días.
Respuesta
Existe un procedimiento para pedir la venta judicial del inmueble y su marido no se puede oponer.
Somos un despacho especializado en familia y sucesiones, me puede llamar y consultarme lo que quiera. Las consultas son gratuitas, si iniciáramos un procedimiento le daríamos previamente un presupuesto.