¿Pueden quitar la custodia a la madre?

Tengo una amiga que actualmente vive con su pareja, y tienen un hijo en común de 9 años. Esta semana el padre de su hijo le ha amenazado a ella que le va aquitar al niño, alegando que ella trabaja a 200 km de su residencia actual, lo cual la lleva a no subir y bajar diariamente sino que entre semana vive en otra ciudad, aprovechando los fines de semana que no trabaja y las semanas que tiene fiesta para ir a la ciudad donde tiene la residencia.
¿Este argumento es motivo para que le quiten al hijo? Porque el padre no es que cuide de él durante la semana, quien se encarga del niño es la madre de ella, o sea: la abuela del niño.

3 respuestas

Respuesta
Es muy difícil que un Juez le de la custodia de un menor al padre, en la mayoría de los casos privilegian a la madre... Salvo que el padre logre acreditar que la madre no se encuentra en condiciones económicas, físicas y/o mentales para entregar los cuidados necesarios al menor. En caso contrario no habría razón.
En este caso no mencionas si el padre es preocupado, si provee todo lo necesario para el bien del niño, si cumple con la pensión de alimentos y que tan seguido visita al niño. Porque esto es considerado por el Juez o Jueza a favor o en contra del padre.
Además que el niño tiene 9 años, a esta edad ya tienen opinión y el juez es frecuente que le pregunte si opta por uno u otro padre.
Espero haberte ayudado.. cuidate mucho.
Muchas gracias por su contestación, pero me gustaría una aclaración. Ellos dos viven en pareja, bajo el mismo techo, pero ella ha estado y está sometida a presión psicológica por él, amenazas verbales, etc... Y la intención de ella es poder separarse. Ella quiere saber, antes de dar el paso, si él puede alegar lo de trabajar a 200km. De casa en contra de ella para que la custodia se la den al padre.
En cuanto a su pregunta por si el padre se preocupa por el niño, la verdad es que no mucho: porque si le ha tocado trabajar a la madre el fin de semana y se ha quedado a cargo de el niño el padre, este ha salido con los amigos dejando al niño con la abuela paterna. Y como ya le comenté, básicamente se cuida del niño, en ausencia de la madre, la abuela materna.
Si me pudiera aclarar algo más respecto al tema se lo agradecería mucho
Muchísimas gracias por su respuesta, nos va a sacar de dudas.
Esperamos, pero, respuesta a la aclaración para asegurarnos más el tema.
Gracias por su atenta atención.
Saludos
Respuesta

Mi pareja me acaba de ofrecer ir a un mediador, se que es para que los dos lleguemos a un acuerdo sin llegar a juicios. ¿Me interesaría dada mi situación? ¿O es mejor que un juez lo vea?

Respuesta

Soy madre de 3 niños estoy casada somos una familia normal pero uno de mis hijos hizo 2 cosas bastantes gordas y ahora asuntos sociales me quieren hacer un seguimiento y quisiera saber si les pasara algo a mis hijos si me los quitan o no

No se como va esto nunca he tenido problema de ningún tipo necesito que me diga algo

Tienen 15,14 y 8 años