Custodia y cambio de ciudad

Soy una madre soltera de 27 años viví con mi anterior pareja unos dos años y de la cual tuvimos un hijo que en la actualidad tiene 4 años.
Hace como un par de años conocí a mi actual pareja, durante este tiempo estamos llevando la relación a distancia ya que el vive a unos 300km de distancia de mji ciudad.
Hemos decidido ir a vivir a la ciudad de mi novio, tengo que decir que con el padre de mi hijo, hay una buena relación, no tenemos papeles relacionados con el niño (manutención.. Etc, etc)
Mis dudas son si el padre del niño me puede impedir que me vaya, si no es así, ¿qué pasos debo de seguir. Un juez puede darle a el la custodia? ¿Afecta el que hasta el día de hoy hayamos estado sin firmalizar la situación?
Decir que el padre de mi hijo se lo queda cada 2 fines de semana y nosotros estamos dispuestos a traerle al niño cada vez que le toque e incluso ser más generosos con las vacaciones que le correspondan.

2 Respuestas

Respuesta
Esta pregunta ya le ha sido respondida.
Respuesta
Si no tienes ninguna sentencia respecto de las visitas al niño, no tienes que pedir permiso al padre para irte, ya que no estás sacando al niño del territorio nacional y tampoco le pones impedimentos para que le vea. Te recomiendo que, si mantienes una buena relación con el padre, llegues a un acuerdo con él para marcharte, más que nada porque las cosas hechas en plan amistoso siempre dan mejores resultados.
En cuanto a la custodia, tanto ahora como antes, el padre puede pedir la guarda y custodia pero si el niño es muy pequeño, no es fácil que se la concedan, máxime cuando hasta ahora ha estado viviendo contigo y solo ve al padre cada quince días.