Derechos, obligaciones y tipos de custodia de hijos

Actualmente estoy en proceso de separación, nunca nos hemos casado ni nos hemos hecho pareja de hecho, hemos convivido casi 10 años y tenemos un hijo en común de 8 años.

Me gustaría saber mis derechos y obligaciones respecto a mi hijo y el tipo de custodia que puedo solicitar y como iniciar el proceso.

Hasta el domingo pasado vivíamos en el piso que esta a nombre del padre, como es suyo, me pidió que me marchase y por consiguiente me llevase al niño, ya que yo no trabajo y el si, yo tengo tiempo para atender al niño en todo momento.

Mi hijo y yo vivimos en casa de mis padres, yo poseo un pequeño apartamento en la misma ciudad pero lo tengo alquilado (no declaro el alquiler).

Estoy ante la expectativa de comenzar a trabajar la semana que viene, si es así, le pediré a mi inquilino que le doy dos meses para que busque otro alojamiento ya que yo lo necesito para el niño y para mi...

¿Hemos hecho lo correcto dejando los dos la vivienda familiar tras la petición del padre?

¿Tengo derecho a entrar y salir de la vivienda familiar aunque ya no viva allí? El padre me deja tener mis cosas allí hasta que me traslade a mi piso, siempre y cuando le avise cuando y entro y salgo y sea cuando él no este... Sino amenaza con cambiar la cerradura.

Tenemos un par de préstamos a su nombre (solo) solicitados durante la convivencia, ¿yo tengo alguna obligación al respecto?

El niño pasa la mayor parte del tiempo conmigo y los abuelos, como es muy reciente, de momento ha pasado el fin de semana con el padre.

Si pido la custodia, ¿el padre estaría obligado a pasar manutención al niño?

¿Podríamos pedir la custodia compartida? ¿Qué derechos y obligaciones tendríamos?

¿En qué puntos tenemos que ponernos de acuerdo para que le proceso sea amistoso?

2 Respuestas

Respuesta

Los padres tenemos obligación de educar, vestir, alimentar y proporcionar cobijo a los hijos hasta que ellos tengan sus propios ingresos. La obligación se cuantificará en función de los ingresos del padre y de las necesidades del hijo.

Cuando los progenitores no viven juntos, la posibilidad es la guarda y custodia de la madre, o la compartida por quincenas, meses, etc

Como no ha habido matrimonio, no hay bienes comunes

Tenéis que pactar y regular, la guarda y custodia del hijo en común, si es para ti, entonces régimen de visitas y vacaciones y pensión de alimentos, y si es compartida la aportación de cada uno a los gastos extras del hijo

Gracias

tenemos algún derecho sobre la que ha sido la vivienda familiar? ( que es sólo de propiedad del padre)

hemos hecho lo correcto abandonándola por petición del padre?

me puede prohibir la entrada?

como inició el proceso?

gracias

Es lógico y justo que si la vivienda era de uno, ese sea quien la habite y pague los consumos. Y si es su domicilio, él puede admitir o no a quien quiera

Si llegáis a acuerdos en lo referente a la custodia del menor, visitas y vacaciones y pensión de alimentos, consiste en plasmarlo por escrito y someterlo a la homologación del Juzgado y del Fiscal

Necesitas abogado y procurador

Respuesta

Regardless of where the bridge goes, it needs to blend in with the https://tutuappx.com/
  Rest of your song. If it’s before the last verse, it should cool down toward a calmer tone.