Custodia compartida, no se qué hacer

Hablo en nombre de un amigo.

Quisiera hacerles una pregunta sobre la custodia compartida:
Mi amigo y su novia se han separado (no están casados) y viven cada uno por separado en casa de sus padres. Tienen un hijo en común y ella no quiere la custodia compartida, la quiere ella. Por supuesto mi amigo no está de acuerdo, pues el cuida a su hijo al 100%, cosa que su madre no hace, pues cuando sale del trabajo se va de copas y no lo ve en toda la semana.

Está muy preocupado porque está sin trabajo y seguramente el juez dará la custodia a ella

¿Eso es así?

3 Respuestas

Respuesta

No soy un experto pero si un padre separado, pero te explicare lo que yo pienso sobre el tema ya que yo tengo un hijo de 10 años, cuando me separe el tenia 5, aparte mis hermanas 2 ellas tambien estan separadas y mas jente que conozco, no me alargare mucho intentare en 4 palabras, ...

Ami la custodia compartida no me gusta porque el unico que sufre es el niño una semana paqui una semana paya, el niño deveria de estar en una casa toda la semana i en este caso el padre intentar llevarlo al cole, a recojerlo estar lo maximo de tiempo con el pero por la noche el niño a su casa sea de la madre o padre, pero una sola casa i los fines de semana intentar tambien estar, este es mi caso exactamente, luego mis hermnas i conocidos como te decia los niños los veo sufrir una semana paqui una paya, que si vacaciones aqui que si vacaciones alla, yo a tu amigo le diria que si le da mucho amor y cariño a su hij@ el tiempo ara que solo quiera estar con el, bueno esque tengo mucho mas que explicar, pero me refiero que piense mucho lo que hace que no aga algo que a el no le gustara de pequeño que le ubieran hecho etc etc, que si su madre no lo cuida, porque sale de fiesta lo ara la abuela i no se mas que poner pondria muchas mas razones pero ya estoy cansado de escrivir jejej, sobretodo que tu amigo piense el el peque no en el mismo ni en su expareja

Respuesta

Desde mi punto de vista, la Custodia Compartida es el menos malo de los sistemas que se pueden llegar a tomar cuando una pareja se rompe. El mejor es que la pareja se lleve bien y ambos sean corresponsables con la educación y cuidado de los hijos.

En el caso de su amigo, consideró que deberían hacer un esfuerzo en llegar a un acuerdo por el bien de su hijo. En ese acuerdo podrían fijar el régimen de custodia que mas se adecue a las circunstancias del menor.

No hace mención a la edad del niño, cuanto menor sea El Niño más amplio debe ser el régimen de visitas para crear un vínculo muy fuerte con el progenitor que no ejerce la guarda y custodia.

De igual manera, el lugar de residencia va a ser muy importante a la hora de que se fije un régimen u otro de custodia.

Insisto, negociar, ceder, pensar en el bien del hijo, no mirarse al ombligo y luchar, luchar y luchar por estar el mayor tiempo posible con su hijo.

Custodia Compartida ¡YA!

Respuesta

El tema no es sencillo. Hay que valorar todas las circunstancias familiares que se dan en la relación para ponderar si es o no posible la custodia compartida.