Trámites de divorcio, manutención de los hijos y un padre con malas intenciones

De divorcio breve para ver si me puedes indicar cual sería el siguiente paso a dar. Hace 6 años a mi prima la dejó su marido, se divorciaron y después de un par de años de custodia compartida pero sin recibir ni un solo duro por parte del padre para la manutención del niño y hacerles la vida imposible llega a la decisión el muy desgraciado de que renuncia a su hijo, no hemos sabido nada de él en tres años, creemos que no hizo oficial su renuncia y ahora se ha enterado de que mi prima ha tenido un infarto cerebral, ha quedado en buenas condiciones solo le ha afectado al habla, y ha vuelto a aparecer para pedirle a mi prima que quiere volver a ver a su hijo y que quiere hacerlo de mutuo acuerdo entre los dos pero que si se niega irá a denunciarla. El niño no quiere ver a su padre ni en pintura, ¿mi pregunta es que podemos hacer ahora? No sabemos con qué intenciones viene este señor, él quiere pactar con mi prima pero de palabra sin abogados ni jueces de por medio pero ha habido una amenaza por su parte de denunciarla. Si pudieras responder en breve te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la situación no es sencilla, pues tu prima debería haber denunciado el abandono de sus obligacioens por parte del padre desde el principio. Pero no os preocupçéis, que todo tiene solución. Si el menor tiene más de 12 años, el juez le escuchará.
En todo caso, yo os recomiendo lo siguiente:
Que tu prima interponga YA una demanda de modificación de medidas, en la que alegue que el padre se ha despreocupado del niño durante 3 años, haciéndose ella cargo de todo. Que en la demanda solicite la guarda y custodia en exclusiva, el establecimiento de una pensión alimenticia a cargo del padre y la privación del régimen de visitas. Es importyante que presente la demanda cuanto antes. Entretanto, que pase con canciones a su ex marido, que lo enrede hasta que e abogado haya presentado la demanda.
De esta forma ya verás cómo le sale bien y su ex no volverá a molestarle. Ojo, cuando hable con su ex que no le diga según qué, por si le graba