Mi ex no me pasa nada y quiere custodia compartida

Mi ex marido se fue de casa hace 18 meses pero ahora es cuando nos vamos a separar legalmente. El durante un tiempo me pagaba la hipoteca y me daba para los niños pero hacia 11 meses que no me daba nada y me dejo de pagar la hipoteca. A los 4 meses de haberme dejado la hipoteca sin pagar me lo dijo y para no perder la casa pague yo todo con sus respectivos intereses y desde entonces la sigo pagando yo sola pero siempre indicando que es dinero privativo ya que estamos casados en régimen de bienes gananciales. ¿A principios de octubre se dicto un auto en el que me daban a mi la guardia y custodia de los niños y a ambos la patria potestad así como a ingresarme en concepto de manutención 350?. Ahora el ha recurrido y estamos a la espera de juicio, el pide la guardia y custodia compartida y también tiene la intención de quedarse con la casa, mi preocupación viene porque yo no quiero perder a mis hijo y más que se que lo hace solo para no darme un duro. Quiero saber si todo estos precedentes de la hipoteca, de no darme nada por lo niños durante meses ( en 11 meses solo 1) pueden perjudicarle a la hora de la custodia campartida, ya que de verlo dos fines de semanas al mes ahora viene con esto.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que modifiquen las medidas ni la custodia, dile a tu abogado que le pida la parte que le corresponde del pago de la hipoteca y del la pensión alimenticia atrasada correspondiente a esos 11 meses y de la mitad de los gastos que tuvieses, colegio, dentista, actividades extraexcolares, todo con carácter rectroactivo
Que intente que figure en el nuevo convenio que sera parecido al actual lo que tiene que pagar de pensión alimenticia y de la hipoteca, si no lo hace tendrás que volver a denunciarlo por no pagar su parte de la hipoteca y quizás hacer el reparto de bienes
El tendrá su abogado y si mi ex pide la custodia compartida sera porque este ve que esa opción sea viable.Mis hijos llevan viviendo todo estos meses conmigo y solo los ha visto 4 días cada mes, por eso me sorprende que pida ahora esto. Se valoran todos estos precendentes que le he comentado a la hora del juicio. No quiero que mis hijos no vean a su padre sino quiero estar con ellos como lo he estado siempre con o sin su padre. ¿Le puedo reclamar todos estos meses que no me ha dado manutención aunque no hemos estado legalmente separadados?. Muchas gracias.
Vamos el abogado solicita lo queel cliente piden y siempre se basan que los juicios no hay nada escrito de como salga, depende del juez y de muchas cosa
pero si no puede alegar nada en tu contra, no creo que modifiquen nada, y creo que si que le puedes reclamar todo lo anterior .
Consulta a tu abogado es el que mejor enterado esta y el que más sabe de todo esto .