Domicilio familiar

Actualmente vivo con mi mujer y 2 hijos en mi domicilio familiar (que no es el mismo donde estamos empadronados).
El caso es que próximamente voy a recibir un dinero de una herencia y me han recomendado que no lo utilice para comprar una vivienda conjuntamente porque entonces en caso de separación ella se llevaría la mitad.
He pensado adquirir la vivienda a mi nombre para vivir allí, dejando la otra vivienda para alquilar.
¿Es suficiente con eso?
Debo hacer alguna clausula, ¿para qué en caso de separación no me quiten mi vivienda?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Gracias por contestar.
Pero el problema es que la nueva casa sería más grande que la actual.
¿Cómo se puede demostrar que es el domicilio familiar? Actualmente estamos empadronados en casa de mis suegros...
Aunque compres una vivienda a tu nombre, si vais a ir allí a vivir, se convertirá en domicilio familiar, y en el caso de separación o divorcio, aunque la vivienda seguirá siendo tuya, y al final te la quedarás tu, cabe la posibilidad de que le concedan su uso a ella, hasta que tus hijos se independicen económicamente, con lo que puedes estar 20 años viviendo en otro sitio, sin poder usar una casa que es tuya.
No hay ninguna cláusula que pueda evitar esto si la conviertes en domicilio familiar.
Mi recomendación es que si compras otra, sigas viviendo en la que estas, y alquiles la otra.
Simplemente con vecinos o gente que os vea y que digan que vivís ahí. Esto lo podría pedir tu mujer en caso de separaros.
Ten cuidado
Otra solución es que inviertas ese dinero en fondos o algo así, y en un futuro ya te comprarás la otra casa.