Vender un piso poco tiempo después de adquirilo

En Abril de este año y dadas las circunstancias en las que me encontraba tuve que comprar un piso en un pueblo de Madrid que desgraciadamente no es de mi agrado por la calidad de vida ni para mi ni para mi familia, fueron las circunstancias en aquel momento.
El caso es que me han ofrecido una casa que venden en otro pueblo que ése si es de nuestro agrado para el crecimiento de nuestros hijos.
Mi pregunta es si puedo vender mi vivienda actual pasado tan poco tiempo para poder mudarnos al pueblo que nos gusta y comprar una nueva vivienda para vivir allí.
Creo que hay un período de tiempo de 2 años para poder vender tu casa después de adquirirla.
¿Mi pregunta es si la vendo en un tiempo inferior qué me puede ocurrir con Hacienda? He estimado que con la venta de mi actual casa solo voy a obtener un beneficio de 10000-30000€, no más.
No quiero especular, sólo quiero mudame a otro pueblo que nos gusta más y más acorde para los niños
Si la vendo antes de tiempo, ¿qué penalización me puede esperar y qué importe podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede vender la vivienda, pero el problema es que tendrá que devolver las deducciones por adquisición de vivienda habitual, si es que las declaro.
Legalmente, para considerarse vivienda habitual, ha de estar viendo en la misma, durante 3 años, es decir, empadronado y que su docimilio fiscal sea ese...
Agradecemos valoración de la respuesta.