Divorcio y vivienda familiar

Llevo casado algo menos de 2 años en régimen de separación de bienes, y vivimos en un piso que compré con hipoteca como soltero. Sin embargo durante el matrimonio hice una ampliación de hipoteca y el notario requirió la autorización de mi mujer por ser la vivienda familiar.
En el caso de que se consume el divorcio, ¿mantendría la propiedad y el uso del piso?, teniendo en cuenta que ella no dispone de ningún sustento "legal".
Si perdiera el uso del piso, ¿qué tendría que hacer antes de ejecutar el divorcio para evitar dicha pérdida?

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay hijos menores, es muy improbable que le concedan a ella el USO de la vivienda familiar. La propiedad seguiría siendo tuya exclusivamente y ella no tendría ninguna participación a menos que pudiera demostrar que efectivamente aportó dinero para el pago de la hipoteca. Dada la corta duración de l matrimonio tampoco es probable que le concedan pensión compensatoria y en todo caso no sería por más de dos años. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com encontrarás mucha información útil sobte este y otros temas relacionados. Un abrazo y Feliz 2006
Antonio