Divorcio enferma TLP

Me encuentro divorciado de mi mujer que sufre trastorno límite de personalidad, estoy pendiente de sentencia pero se hizo de mutuo acuerdo. Tenemos dos hijos de dos y cuatro años de los que soy custodio dada su enfermedad. Mi mujer ha mantenido conductas peligrosas estando al cuidado de los niños cuando estábamos juntos tales como la ingesta de alcohol, robos y hurtos en compañía de los niños (esta pendiente de juicio por un robo con fuerza). También se ha producido autolesiones y ha tenido diversos ingresos en unidad psiquiátrica por intentos de suicidio. Durante estos ingresos ha mantenido relaciones con al menos tres enfermos aquejados de otras enfermedades psiquiátricas. El primero de ellos tenía problemas de drogas y a mi mujer hubo que aplicarle profilaxis para venéreas y administrarle la píldora del día después según protocolo del hospital. De su segunda relación no tengo conocimiento alguno de la persona con quien la entablo. Lo que me preocupa es que actualmente, llevamos sin convivir 7 meses, se ha marchado a vivir con una tercera persona que conoció en el ultimo ingreso hace tres meses. Hasta ahora ha estado viviendo con su madre que era la persona que se encargaba de "supervisar" el cuidado de los niños en los periodos de visita (fines de semana alternos y los miércoles por la tarde). Ahora mismo su intención es la de disfrutar de la compañía de sus hijos en un nuevo domicilio, que yo desconozco, junto a la persona con la que convive ( que conoció en el ingreso hospitalario y del que desconozco su enfermedad). En el convenio regulador se expresa que los niños deben ser recogidos en mi domicilio por su madre acompañada siempre por un familiar o por un familiar exclusivamente. Esta clausula se puso porque ella no estaba, y dudo que actualmente lo este, en condiciones de hacerse cargo del cuidado de los niños. Dadas las circunstancias, ¿cómo debo actuar?. Lo he puesto en conocimiento de los servicios sociales del municipio donde resido (CAM) y estoy pendiente de cita con la asistenta social y mi suegra conjuntamente. También lo he puesto en conocimiento del abogado que tramito el divorcio y me comenta que mientras no llegue a llevárselos y lo pueda demostrar no se puede hacer nada. ¿Me aporta usted otra alguna otra solución o consejo?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo intentaría que suspendieran el régimen de visitas hasta que tu ex mujer mejore de su enfermedad si es que eso es posible. De cualquier forma no te digo que puedan dártelo sino es una posibilidad si demuestras que tus hijos con su madre corren peligro.
Es verdad que a lo mejor tendrías que esperar a ver que pasa pero yo soy de la opinión de que más vale prevenir que curar.