Becas Audiovisual

Hola Gracias por responder mi pregunta acerca de la producción de series animadas, en esta ocasión tengo inters de que tipo de becas se otorgan ciudadanos extranjeros (Venezolano es mi caso) para el estudio de carreras privadas en España en lo que a mi respecta tengo entre las alternativas la academia Trazos ubicada en Madrid.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente yo también´n estoy buscando información sobre el tema. Yo soy licenciada en comunicaicón audiovisual y busco becas para hacer prácticas. La cosa esta difícil. No conozco tu formación pero si buscas becas audiovisuales lo tienes muy bien si eres sudamericano. Existen unas
becas audioviduales que convoca la AECI (www.aeci.es o Aeci.org).
Creo que todavía estás a punto para solicitarlas, deben estar a punto de cerrar la convocatoria. A continuación te envío información más detallada.
Becas de la Red Internacional de Formación Audiovisual para el año 2001
TIPO beca
DURACIÓN dependerá del estudio
CONVOCANTE Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE).
DIRECCIÓN ambaixades, consolats o oficines tècniques de cooperació d'Espanya en el país d'origen del candidat
POBLACIÓN el d'origen del candidat
PAÍS el del candidato
TELÉFONO información no disponible
SITIO WEB www.aeci.es
DOTACIÓN 120.000 PTA./mes
PLAZO SOLICITUD 20000831
PAÍS DE DESTINACIÓN España
DESCRIPTORES Imagen y Sonido
SOLICITANTE profesionales
NACIONALIDAD Costa Rica; Cuba; El Salvador; Guatemala; Honduras; Méjico; Nicaragua; Puerto Rico; República Dominicana; Argentina; Bolivia; Brasil; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Uruguay; Venezuela; Chile
RESIDENCIA Costa Rica; Cuba; El Salvador; Guatemala; Honduras; Méjico; Nicaragua; Puerto Rico; República Dominicana; Argentina; Bolivia; Brasil; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Uruguay; Venezuela; Chile
RESUMEN Objeto: realización de estudios de formación y prácticas profesionales en el sector profesional del campo del audiovisual a{en} España. Las becas serán destinadas a la realización de estudios, maestrías{magisterio}, estudios y/o cursos de especialización, prácticas profesionales, meritorios (prácticas a realizar durante la producción o rodaje de películas de cine y/o programas de televisión), estancias (prácticas profesionales a realizar dentro de empresas del sector audiovisual, públicas o privadas en los campos de la televisión o del cine). Requisitos: Tener nacionalidad de cualquier país del ambit de la Cooperación Española y no tener nacionalidad española, tener conocimientos suficientes de la lengua española, para la realización de estudios que deseen llevar a término. Para mes información hace falta consultar BOE núm. 160 del 5/7/2000.
Existe otra beca para iberoamericanos, mira en IORTVE( entra en la web de TVE, www.rtve.es y busca el instituto Oficial de Radio televisión española).
Mira también en la web del ministerio de educación www.mec.es,
Otras webs: becas.com, www.estudiasotrabajas.com.
Por cierto si conoces becas para hacer prácticas en televisión, cine etc. te agradecería que me lio hicieras saber. Mi mail : [email protected]
Se que existen unas becas convocadas por la FAPE(federación de asociaciones de prensa española ) y IORTVE para hacer prácticas en televisión. Si sabes algo te agradecería que me lo comentaras. Yo soy de Barcelona pero tengo la intención de trasladarme a Madrid si consigo una beca o trabajo.
SUERTE!