¿Qué hacer ahora que me gradué de la universidad?

Bueno tengo 26 años y termine la universidad solo me falta pasar 2 materias y todo listo que son de dos meses, pero ¿Y ahora que? ¿Qué se supone que es el siguiente paso?. ¿Qué me recomendarías hacer?. Yo fui un estudiante que fui a lo largo de toda la carrera empecé mal, luego me fue bien y al final volví a bajar a mal, las etapas más difíciles fue cuando entre y ahora que estoy saliendo, incluso llegue a llorar pues había momentos a lo largo de mi carrera en los que sentía que ya no podía más, siento muy extraño, ya que nunca pensé que llegaría a este punto, siento que fue un reto que ni en mis más locos sueños pensé que que llegaría el punto de graduarme. Ahora quiero, ya que me gradué bien, tengo en mente hacer 2 compras, 1 un terreno de mínimo 260 a 300m2, construir mi casa y 2 un carro (Jetta México) (Ventó Argentina ), versión GLI

3 respuestas

Respuesta

Muchas felicidades que terminaste tus estudios, con repecto a tu pregunta, en mi forma de ver las cosas: 1. date un tiempo para "relajarte" de los "nervios" y corridas que tuviste por lo estudios, 2. siéntate contigo mismo y planea como seguir, en que quieres trabajar que quieres de tu vida etc., me imagino que quieres trabajar en algo que tiene que ver con tus estudios si es así piensa como hacerlo

Otra cosa muy importante, escribes que tuviste "bajadas" y "subidas" en tus estudios, no te preocupes es muy normal!

De ahora en adelante trata de pensar solamente en tus partes buenas, recalca que después de todo lo lograste, es un "testimonio" que tu puedes!, y con esas fuerzas tienes que triunfar en todo solamente que depende de ti!, si tu estas disidido lo vas a lograr

Mucha suerte!

Respuesta

Desconozco tu situación económica, pero supongo que después de terminar tus estudios no dispondrás de dinero como para hacer esas inversiones. Por lo tanto hipotecarte no se si es buena solución por el momento.

Lo más lógico es buscar un trabajo para desarrollar todo lo aprendido y adquirir experiencia que te pueda proporcionar una mejor situación laboral y por lo tanto económica.

Respuesta

¿Qué qué puedes hacer? Pues buscarte un trabajo. Si puede ser en una empresa del ramo de lo que estudiaste, tanto mejor, pero no aspires a entrar de gerente. Hay que empezar por abajo. Así te familiarizarás con todas las fases del negocio y te prepararás para ocupar puestos de dirección. Fue el consejo que me dió mi padre, y funcionó. Lo de hacerte una casa, salvo que hayas nacido en una familia rica, déjalo para más adelante.