Otra vez requisitos...

OK me ha servido de mucha ayuda, ¿pero lo que me gustaría saber si un 10.5 es como un 8 en bachiller o como? Y lo de ingles, ¿tiene qué ser perfecto por narices? ¿Si solo sabes lo practico que pasa?
Ultima pregunta lo de física y mates, ¿son durisimas?
No se si podre hacerlo con lo que me has contado me has cagado je je...

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, no debes tenerle ningún tipo de miedo a la universidad ni al "Grado en Ingeniería Aeroespacial". Pero si que es verdad que el Grado en ingeniería aeroespacial es una de las carreras más difíciles de la universidad española.
En cuanto a la nota de corte, que es la nota que sirve para distinguir a los alumnos que acceden a la universidad mediante la "prueba de acceso a la universidad" tras el bachillerato, actualmente está sobre el 10.5.
Esta nota de corte se calcula de esta manera: cuando acabas el bachillerato (modalidad científico-tecnológico) tienes una nota media, a la que llamaremos NB (Nota media de Bachillerato). Después del bachillerato harás la prueba de acceso a la universidad que consta de dos fases.
(1) La fase general en la que haces 4 exámenes (Lengua castellana y literatura, Inglés, Historia o filosofía y una materia de modalidad como puede ser Dibujo Técnico). De la fase general se hace la media de las notas de los 4 exámenes y obtienes NFG (Nota de la Fase General).
(2) La fase específica, que tiene carácter voluntario (pero que para acceder a ingeniería aeronáutica es imprescindible hacer), y que consta de 2 exámenes de materias de modalidad, como pueden ser (Matemáticas y Física), las notas de estos dos exámenes las llamaremos MOD1 y MOD2. Estas notas son para subir tu nota de corte y se multiplicarán por unos factores de ponderación que pueden ser 0,1 o 0,2. En el caso de Grado en Ingeniería Aeroespacial, matemáticas y física ponderan 0,2.
Con lo cual tu nota de corte será: NC=(NBx0,6)+(NFGx0,4)+(MOD1x0,2)+(MOD2x0,2)

De esto cabe decir que el bachillerato cuenta un 60% de tu nota y la PAU cuenta un 40% (si no tenemos en cuenta la suma de la fase específica) por lo que para entrar es necesario que tu nota de bachillerato NB esté por encima del 8.
En cuanto al inglés, si que es importante para los últimos años de carrera, con esto no quiero decir que sea perfecto, pero si necesitas tener un buen nivel de inglés. Más que nada porque la mayoría de libros en cursos superiores solo los encontrarás en inglés y a la hora de buscar trabajo es un elemento a distinguir entre varios candidatos.
Por último, la física y las matemáticas tienen un rigor acorde a unos estudios universitarios como es el Grado en ingeniería aeroespacial, así que tienes que tener cierta facilidad para las matemáticas y la física durante el bachillerato ya que si no es así no te recomiendo que empieces una carrera cuya base son las matemáticas y la física.
Muchas gracias, este año en 4 de la eso, si veo que no tengo como mínimo Notable en matemáticas y en física, no cojere esa rama.
Gracias y un saludo
Respuesta

Muchas  gracias me ha aclarado mucho las ideas.