Materias para estudiar educación infantil

Tengo 15 años y ya he acabado 3º E.S.O. Y para hacer la matrícula de 4º E.S.O. Tengo que escoger estas optativas. (Una de cada bloque)
BLOQUE 1:musica/tecnologia/fisica y quimica
BLOQUE 2:latin/biologia/informatica/tecnologia
BLOQUE 3:plastica/frances/fisica y quimica.
Yo voy a escoger las matemáticas b con lo cual en el bloque 1 ya tengo escogido una optativa que es Física o Química ya que si escoges las mates B tienes que escoger FyQ.
Mis preguntas son:
¿Qué materias tengo que escoger para estudiar posteriormente educación infantil?
¿Qué bachiller tengo que escoger y con que optativas? (Las optativas de cada bachiller no me las se, pero se que en mi instituto hay 3 modalidades de bachiller: Científico-tecnológico, artes plásticas y humanidades y ciencias sociales.

1 respuesta

Respuesta
Veamos... magisterio es una carrera de polientrada, como yo lollamo, es decir que da igual lo que hayas cursado anteriormente, ciencias, letras o humanidades. Si das mates B y biología por ejemplo pues te ayudará en eso, si das plástica y ... yo qué ... música, pues te ayudará en eso. Y es que la carrera tiene de todo:
-Música, plástica, mates, biología, conocimiento del medio, etc.
Yo por ejemplo, cursé 4º de ciencias con mates B, biolog. Y F&Q, ya que pensé que era la opción más completa y donde más nivel habría. En el resto de las clases con plástica, música, etc, suelen haber alumnos con pocas ganas de estudiar.
Resultó más complicado, pero también más instructivo e interesante y luego hice un bach. De sociales con:
1º:economía, historia contemporánea, mates y opt: psicología. (No sé si se escapa alguna importante)
2º:geografía, mates, hist. Del arte y opt: informática
Mi consejo es que hagas un equilibrio entre lo que te gusta, lo que se te da bien y el nivel de la clase.