Me pueden convalidar primero de bachiller

Es así de sencillo
Tengo grado medio de administración y deseo estudiar bachiller para hacer carrera de psicología
Desearía saber si me puedes orientar para hacer el cambio

1 Respuesta

Respuesta
No te convalidan 1º de Bachillerato ya que son enseñanzas distintas. Para lo que pretendes, debes cursar el Bachillerato completo y si deseas hacer el Grado de Psicología debes tener en cuenta que esta carrera está adscrita a la rama de Ciencias de la Salud, por lo que es conveniente que realices este Bachillerato ya que desde cualquier otro puedes tener dificultad ya que esta titulación tiene límite de plazas y, por lo tanto, está establecida una nota de corte.
No te he mencionado otra opción que considero interesante. Se trata de cursar un Grado Superior y acceder a la Universidad sin hacer la Selectividad. Sería con la nota media de tu expediente; esa sería la nota de la Fase General de la Selectividad. Ahora bien, deberías esforzarte en tener una buena nota media para no tener que presentarte a la Fase Específica. Son dos cursos, el mismo tiempo que tardarías en hacer el Bachillerato.
Espero que tomes una buena decisión, futuro/a colega.