Prueba de acceso a la uni. Mayores de 25!

Espero que conteste a tiempo.

Resulta que tengo 25 años, y estoy terminando bachiller de adultos de la modalidad de ciencias sociales, pero mi vocación es estudiar psicología, y desde sociales está complicado, el caso es que para acceder a psicología tengo la oportunidad de hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y me prepararía este año biología y química para la parte especifica. El caso es que no sé que hacer con bachiller, ya que para acceder a esa prueba un requisito es no tener ningún título, ni bachiller ni ciclo formativo. No sé si la cosa saldrá bien, no sé si abandonar bachiller por la prueba de acceso! Me siento pérdida!

1 respuesta

Respuesta

Estimada Nadiuska23:

No sé si le entiendo muy bien, pero le comento varios aspectos.

En primer lugar el acceso a Psicología desde Ciencias Sociales no está particularmente complicado, dado que es una de las ramas principales de acceso. De hecho, aunque en algunas Universidades el Grado de Psicología pertenece ya a la rama de Ciencias de la Salud, en muchas otras todavía pertenece a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Por otro lado si está cursando el Bachiller y va a finalizarlo, ¿por qué abandonarlo por la prueba de mayores de 25 años? Puede usted finalizar el Bachiller (siempre mejor pues le otorga un título adicional con valor académico) y presentarse a la prueba de acceso a la Universidad (PAU). Aquí tiene toda la información que el Ministerio de Educación da sobre la PAU http://bit.ly/1d9XC0h

Resumiendo, en la situación que está, yo le recomendaría finalizar el Bachillerato y presentarse a la PAU, pues siempre tendría el título académico de Bachillerato, lo cual creo que le sería de utilidad.

Es que en el momento en el que termine bachiller, ya no puedo hacer esa prueba, ya que uno de los requisitos es no estar en posesión del titulo de bachillerato, y vivo en Granada, la universidad de aquí está psicología en ciencias de la salud. Y por otro lado, mi nota no alcanza la nota de corte por lo que no creo que pueda acceder, ya que los que se presenten de ciencias de la salud tendrán la prioridad. Tenía pensado dejarlo y prepararme para la prueba, aunque estoy tan indecisa, ya que me queda poco para terminar bachiller, pero psicología es lo que siempre he querido hacer. Estoy hecha un lió.

Estimada Nadiuska23:

Yo no puedo darle una respuesta, solo plantearle las opciones, pero al final debe decidir usted.

En todo caso, nunca se sabe cuáles serán las circunstancias del futuro, y tener el título de Bachiller siempre es positivo.

Por otro lado, no se lo juegue todo a una carta. Hay universidades a distancia como la UOC, la UNED o la UDIMA, que ofertan también el Grado en Psicología. ¿Por qué descartarlas de antemano? Eso sí, la UNED no se la recomiendo aunque es la más barata.