Relaciones publicas

Hola me gustaría que me informases sobre la carrera de relaciones públicas, y la diferencia entre gestión y administración pública, en que consisten y que trabajo hay que desempeñar y si se gana bastante.Es que voy a entrar a segundo de bachiller y todavía no se por que carrera optar. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Las relaciones públicas (R.R.P.P.) Son la disciplina que se dedica a la administración de los procesos de comunicación entre las organizaciones y los públicos. Por lo tanto, planifica la comunicación siguiendo los pasos de la investigación, programación, coordinación, ejecución, evaluación de los procesos de comunicación.
La labor del relacionista publico es Construir y mantener el prestigio de empresas, individuos y otras entidades. Debe incrementar el reconocimiento de productos o servicios de la organización que los ofrece, además de reforzar la credibilidad del posicionamiento de la organización y su validez.
Las habilidades necesarias son:
Facilidad para la expresión oral, escrita y gestual.
Sensibilidad frente a los problemas sociales, responsabilidad ética.
Empeño, constancia, iniciativa y capacidad creativa.
Habilidad para establecer relaciones intepersonales.
Podrás trabajar en:
Oficinas de Relaciones Públicas.
Instituciones gubernamentales.
Departamentos de comunicación organizacional o de Relaciones Públicas en empresas privadas.
Agencias de Relaciones Públicas o de asesorías en comunicación
Las diferencias como su propio nombre indica es que en la gestión publica te dedicaras a gestionar papeles, arreglarlos, hacerlos, es como una especie de secretaria para que te quede más claro, mientras que la administración es más parecido a como habrás visto en muchos mostradores las chicas y los chicos cuando van a una aficiona, te encargaras de ordenar los papeles, para hacerlos llegar a los puntos que sean necesarios.
Si encuentras trabajo, que ese es el principal problema, la falta de medios para trabajar, no te preocupes que si te pagaran bien, y aunque depende de cada empresa, pero los sueldos son buenos, ¿y menos de 800 euros no ganaras ok?
Un beso y cuidate.
Respuesta
Yo soy orientador en un IES, en el tuyo también tienes uno que tiene toda la informacuión que me pides, preguntale.
Si sigues teniendio algún problema para obtenerla, vuelve a decírmelo y te informo a fondo.
Suerte