Necesito ayuda para orientar mi vida laboral

Tengo 39 años, soy Asistenta Social, trabaje en un hospital como asistenta social y renuncie porque la jefa me hostigaba psicológicamente, el 2011 retome la carrera de ciencias de la comunicación, que años atras deje en la universidad, actualmente estoy en el tercer ciclo.

Quiero trabajar de asistenta social y seguir la carrera de ciencias de la comunicacion,

¿Dónde puedo trabajar de asistenta social? Porque ya no deseo volver a trabajar en un hospital, porque tengo recelo y temor que me vuelva a pasar lo mismo que me ocurrio.

1 Respuesta

Respuesta

El campo ocupacional de la carrera de Asistente Social es muy amplio; en cualquier institución donde haya que dar servicio al personal:

- Campo Ocupacional
- Empresas públicas y privadas en sus servicios de bienestar.
- Hospitales

- Consultorios de salud
- Jardines infantiles
- Escuelas básicas
- Liceos y Colegios
- Universidades
- Escuelas diferenciales
- Municipios y ministerios
-Instituciones de asistencia social nacionales e internacionales, participando en la planificación de proyectos de desarrollo local y rural.

- En empresas privadas se podrá desempeñar en secciones como personal, área de gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional (incorporando valores, visiones, conceptos y técnicas de tipo psicosocial tendientes a apoyar el cambio planificado en organizaciones).
- Poder Judicial
- Tribunales de la familia
- Corporaciones de asistencia judicial.

No sé si tengas claro cuál es tu línea vocacional, ya que ambas carreras (Asistente Social y Ciencias de la Comunicación) tienen objetivos muy diferentes. Uno de esos dos objetivos debiera ser tu vocación, pero no ambas.

En mi-carrera.com puedes esclarecer cuál es tu línea vocacional realizando el Proceso de Elección Profesional o a través de informarte de ambas carreras.

(Trabajo Social es lo mismo que Asistente Social).
(Ciencias de la Comunicación equivales a la carrera de Periodismo).