Marketing o admon y finanzas ¿?

Tengo 24 años soy estudiante de derecho y por las mañanas tengo tiempo libre así que quería hacer uno de estos dos módulos ya que la carrera la llevo lenta y me gustaría aprender más cosas y al terminar comenzar a trabajar que me recomendáis de los dos módulos cual seria mejor en mi caso.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que estás pequeñas pautas te puedan resultar útiles a modo de orientación:
- La elección de uno u otro módulo va a estar supeditado a tus objetivos profesionales (interés profesional). Es decir, la consecución de un empleo se ve facilitada, no tanto cuando la persona posee conocimientos someros de muchos temas, sino cuando sabe mucho de un área en concreto (especialización).
- En este contexto, el módulo de Administración y Finanzas te puede resultar muy beneficioso puesto que guarda una estrecha vinculación con la carrera de Empresariales, Administración y Dirección de Empresas... y, como no, con Derecho (aunque la tendencia carrera-módulo, tiende a desarrollarse a la inversa).
- A pesar de que ambos estudios, Derecho y Administración y Finanzas, tienen muchas salidas, lo cierto es que en la primera existe una elevada tasa de paro (además de licenciarse cada año mucha gente, más de la que puede absorber el mercado laboral, el conocimiento aplicado o profesional con el que se suele salir de esta carrera es casi nulo al existir mucha teoría y poca o nula práctica) mientras que en Administración y Finanzas el nivel de desempleo es escasísimo (gracias a ser un área muy versátil). La combinanación de ambos suele proporcionar una formación bastante sólida a la persona y, además, tiende a resultar muy interesante para las empresas.
- Por otro lado, si estás interesado en trabajar en el sector público, los conocimientos que te apote el módulo de Administración y Finanzas te pueden abrir más el abanico en cuanto a posibles áreas de interés que el de Gestión Comercial y Marketing.