Marketing o admon y finanzas ¿?

Tengo 24 años soy estudiante de derecho y por las mañanas tengo tiempo libre así que quería hacer uno de estos dos módulos ya que la carrera la llevo lenta y me gustaría aprender más cosas y al terminar comenzar a trabajar que me recomendáis de los dos módulos cual seria mejor en mi caso.

1 respuesta

Respuesta
Espero que estás pequeñas pautas te puedan resultar útiles a modo de orientación:
- La elección de uno u otro módulo va a estar supeditado a tus objetivos profesionales (interés profesional). Es decir, la consecución de un empleo se ve facilitada, no tanto cuando la persona posee conocimientos someros de muchos temas, sino cuando sabe mucho de un área en concreto (especialización).
- En este contexto, el módulo de Administración y Finanzas te puede resultar muy beneficioso puesto que guarda una estrecha vinculación con la carrera de Empresariales, Administración y Dirección de Empresas... y, como no, con Derecho (aunque la tendencia carrera-módulo, tiende a desarrollarse a la inversa).
- A pesar de que ambos estudios, Derecho y Administración y Finanzas, tienen muchas salidas, lo cierto es que en la primera existe una elevada tasa de paro (además de licenciarse cada año mucha gente, más de la que puede absorber el mercado laboral, el conocimiento aplicado o profesional con el que se suele salir de esta carrera es casi nulo al existir mucha teoría y poca o nula práctica) mientras que en Administración y Finanzas el nivel de desempleo es escasísimo (gracias a ser un área muy versátil). La combinanación de ambos suele proporcionar una formación bastante sólida a la persona y, además, tiende a resultar muy interesante para las empresas.
- Por otro lado, si estás interesado en trabajar en el sector público, los conocimientos que te apote el módulo de Administración y Finanzas te pueden abrir más el abanico en cuanto a posibles áreas de interés que el de Gestión Comercial y Marketing.
Por último para que tengas una información más detallada del módulo de Administración y Finanzas a continuación te enumero el tipo de ocupaciones para los que capacita este ciclo superior, así como algunas de sus salidas profesionales.
Ocupaciones:
» Administrativo comercial
» Administrativo de gestión y de personal
» Contable
» Administrativo de banca e instituciones financieras
» Responsable de Tesorería
» Responsable de cartera
» Responsable de valores
» Administrativo de Administraciones Públicas
» Técnico de gestión de cobros
» Auxiliar de auditoría
» Agente comercial de seguros y bancos e instituciones financieras
Salidas Profesionales:
» Bancos privados y públicos
» Cajas de ahorro
» Agencias de viaje
» Corporaciones e instituciones de crédito y financiero
» Seguros
» Asesoría jurídica, fiscal y gestoría
» Servicio de auditoría contable, economía y financiera
» Asesoramiento e información organizacional de la empresa, gestión y
cobro empresarial
Esperando que estas breves orientaciones te puedan servir de ayuda, se despide Marfly.
Gracias por responder decirte que al final cogí el de marketing y gestión comercial ya que me gustaban más las asignaturas y pedí la plaza el 2 de septiembre, ¿qué te parece el modulo? Y también con respecto a las salidas
Un abrazo y gracias por tu respuesta
Juan carlos
Juan Carlos.
En primer lugar, recordarte que la elección de un módulo u otro va a depender fundamentalmente de tus objetivos profesionales, es decir, de las áreas profesionales a las que te gustaría dedicarte en un futuro próximo. En este sentido, el módulo de Administración y Finanzas únicamente era más afín a tu carrera, pero el de Gestión Comercial y Marketing también puede resultarte interesante.
En relación con la cuestión que planteas (salidas profesionales) comentarte que el módulo te capacita para dedicarte a la elaboración de información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación; así mismo te encargarás de gestionar los planes de actuación correspondientes a compras, logística, ventas de productos, servicios, etc. Entre las principales funciones que llevarás a cabo se encuentran la obtención de datos relativos a la investigación comercial; la elaboración de documentación relacionada con diversas políticas de marketing; el control de stock; la planificación de merchandising definiendo escaparates, distribuyendo la superficie de venta... Desarrollarás tu actividad en áreas relacionadas con la venta y el comercio en general, siendo el lugar más habitual departamentos comerciales, hipermercados, seguros, financieras, empresas publicitarias, etc.
Para finalizar dos cositas más, una me parece muy interesante el activismo que te empuja a no centrarte únicamente en la carrera, que es en definitiva lo que suele hacer el universitario medio. Es preferible acabar la carrera en más tiempo y salir con una mejor cualificación, que finalizar la misma en cinco años sin ningún tipo de complemento.
En segundo lugar, has de reflexionar a que te vas a dedicar cuando finalices la carrera. Me explico, quizás sea más interesante que la inversión de tiempo y esfuerzo que estas realizando al hacer otra formación complementaria a la carrera, la centres en la adquisición de una mayor experiencia, que es en definitiva lo que demanda el mercado de trabajo presente (pasante en bufete de abogados, colaboración en ONG´s en materia de legislación, proyectos, subvenciones, estatutos...).
Esperando haberte sido nuevamente de ayuda, se despide atentamente, Marfly
Y no dudes, si lo deseas, mantenerme informado de tus progresos. Un abrazo.