Distribución de reponsabilidades

Necesito información de como establecer una gestión en la distribución de responsabilidades y no se ni como ni donde encontrar algo relacionado a ésto

1 respuesta

Respuesta
No se bien que clase de responsabilidad buscas pero te doy la resp de la gerencia.
Política de Calidad
Definir y documentar la Política de Calidad
Incluir los objetivos de calidad
Establecer el compromiso con la calidad
Corresponder a las metas organizacionales
Estar acorde a las expectativas y necesidades del cliente
Asegurar que la Política se entienda, se implante y se mantenga en todos los niveles de la organización.
Organización para la Calidad
Responsabilidad y Autoridad
Definir y documentar la responsabilidad, autoridad y relaciones de quienes estarán a cargo de:
Iniciar acciones para prevenir no conformidades en el producto, el proceso y el sistema de calidad.
Identificar y registrar problemas relacionados con el producto, el proceso y el sistema de calidad.
Iniciar, recomendar o brindar soluciones.
Verificar la implantación de soluciones
Controlar un producto no conforme hasta que se haya corregido la deficiencia.
Recursos
Identificar los requisitos de recursos.
Suministrar los recursos adecuados.
Asignar personal entrenado para:
La administración del Sistema de Calidad
la realización del trabajo de verificación
la realización de las auditorías internas de calidad.
Representante de la Gerencia
Designar un miembro del grupo directivo con autoridad definida para:
Asegurar que se establezcan, se implanten y se mantengan los requisitos del Sistema de Calidad.
Informar a la gerencia acerca del desempeño del sistema para su revisión y mejoramiento.
Revisión por la Gerencia
A intervalos definidos.
Mantener registros de estas revisiones.