¿Qué puedo hacer si suspenden a mi hija?

Tengo una hija de nueve años, la profesora a los 20 días de empezar el curso ya tenia claro que suspendía curso. No importa lo que se esfozara que suspendía. El tercer trimestre se esforzó tanto como para sacar notables y sobresalientes, aunque la profe dice que no le vale. Y ha terminado haciendo que repita curso. Es la única de la clase que repite, me siento impotente de no poder hacer nada. ¿Hay algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Según la ley puedes negarte a que repita, durante la educación primaria se necesita el consentimiento de los padres para que un niño pueda repetir. Aun así, la profesora puede pedir un claustro de profesores (cuando hay desacuerdo entre maestro y padres), y ellos tomarán la decisión. Lo que pasa que ahí la profesora tendría que convencer al resto de los profesores del claustro).
Entiendo que con nueve años, está en 4º de primaria; yo ediría que le hicieran una adaptación currocular, alegando que se ha esforzado mucho los últimos meses para conseguir algunos objetvos. Con la adaptación curricular, durante el curso que viene, tu hija tendrá unos contenidos diferentes al resto de sus compañeros hasta que consiga ponerse al nivel del resto de la clase. Puede que te parezca algo traumático, pero si el profesor es bueno, no tiene por qué sentirse desplazada, desde luego mucho menos que repitiendo curso.
La adaptación curricular es una modalidad aceptada por la ley de educación, que recoge que los niños tienen que ser atendidos e el colegio de forma personalizada e individualizada. Si lo explicas bien, yo creo que puedes convencerles.
Suerte.
Muchas gracias, haré lo que me aconsejas. La profesors me decía que no había otra alternativa, estaba impotente de no poder hacer nada. Pero me has dado la solución . muchas gracias