¿Salidas laborales de la carrera de arte dramático?

Me gustaría saber si es bueno hacer la carrera de arte dramático, es decir si una vez terminada la carrera se encuentra trabajo en este ámbito, vivo en España y haré mis estudios aqui pero no me importaría viajar a otros países . He leído mucho sobre esta carrera pero no aclara mi duda de si tiene mucha salida laboral.. Espero me pueda ayudar debido a que quiero orientarme para ver si seguir esta carrera o no, lo que si podría decir es que me gusta mucho pero quiero ver la salida que tiene.

1 Respuesta

Respuesta

No te puedo responder en cuanto al país pero sí en general el teatro ha abierto nuevos campos de desarrollo como los siguientes:

Campo Ocupacional

Compañías Teatrales.
Teatro universitario.
Canales de televisión abierta o cable como
presentador o animador.
Espectáculos en vivo como presentador o
Animador.
Cine.
Publicidad.
En empresas, realizando capacitación en
Temas como expresión corporal y desarrollo de la personalidad.
En diferentes tipo de instituciones en
Dramaterapia se inicia una propuesta de actividad teórica-práctica con
fines de desarrollo del potencial creativo de las personas, de crecimiento
comunitario y social y también de intervenciones socioterapéuticas.
En Instituciones educativas e Instituciones
culturales del país, haciendo clases de actuación, difusión de la cultura.
Formando su propia compañía.

Toda la información respecto de esta carrera en mi-carrera.com