¿Cuáles son las salidas laborales de psicología?

Estoy en 1º de Bachilerato (en la modalidad de ciencias sociales), y ahora no hago más que pensar en la carrera que quiero hacer... Desde hace unos años tengo en mi cabeza la carrera de psicología, y aparte de que han cambiado la carrera a la modalidad de ciencias de la salud y no se como acceder a ela porque ninguna de mis asignaturas vale para poder estudiar psicología... Tengo la duda de que salidas laborales tiene dicha carrera. Me han dicho que tiene muchas, pero me gustaría saber más sobre ello, cómo por ejemplo en que se puede trabajar y en que consiste cada cosa...
Necesito saberlo para centrarme en algo, y estar segura de que la psicología es lo que de verdad me gusta y a o que quiero dedicarme...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el acceso al Grado de Psicología es desde la opción de Ciencias. Intenta cambiar de itinerario en 2º de Bachillerato si las opciones de tu centro lo permiten.
Las salidas de la Psicología son varias: si quieres ser funcionaria, opositando para ser orientadora en un IES, trabajar en servicios sociales, equipos de orientación, instituciones penitenciarias, centros de Salud Mental, etc... En plan privado, puedes poner tu propio despacho y hacer psicología clínica. En el ámbito deportivo, puedes trabajar como psicóloga deportiva. En el ámbito de la empresa, en la sección de recursos humanos, entrevistas de selección de personal, etc...