¿Qué carrera es más difícil?

Tengo 23 años, y después de haber pensado mucho, creo que voy a volver a estudiar. Estoy pensando en hacer Psicología o Trabajo Social, me gusta ayudar y escuchar a los demás, ¿qué carrera puede ser más fácil y cuál puede tener más salidas de las 2?, Todo lo que he estudiado hasta ahora esta relacionado con las oficinas y el comercio, pero me he dado cuenta de que no me motiva para nada. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ambas carreras tienen un pequeño vínculo, por así decirlo.
Trabajo Social se dedica a ayudar a colectivos con problemas sociales, culturales, familiares etc... desde inmigrantes, prostitutas, mujeres maltratadas, ancianos, reclusos y exreclusos...
Y la psicología aunque también es para ayudar a las personas, digamos que su terreno es más amplio, sirve para cualquier persona con o sin problemas sociales, tratando, quizás temas más puntuales que van desde una depresión hasta ser el coach de una persona s(un coach se dedica hacer ver a las personas lo que ellas mismas no ven que tienen en su interior, un "guiador social" por así decirlo) pasando por trabajar en un departamento de recursos humanos realizando entrevistas de personal.
Desde mi punto de vista ambas son gratificantes en cuanto a la recompensa personal que se recibe por realizar el trabajo, y en cuanto a las salidas profesionales, pues hombre, son iguales pero diferentes, en trabajo social puedes (generalmente se hace) opositar para trabajar en la sanidad, en residencias publicas de ancianos, en penitenciarias... hasta trabajar en organizaciones no gubernamentales (eso sí en la mayoría se empieza siendo voluntaria); en psicología también puedes opositar pero es cierto que el campo de la empresa privada es más amplio pues puedes (como dije anteriormente) trabajar tanto en el departamento de recursos humanos de una empresa como en un gabinete de psicologiá y pedadogía.
Si es más fácil de estudiar psicología y trabajo social, pues desde mi experiencia de gente de mí círculo trabajo social es más fácil a la hora de estudiarlo. Te aconsejo que mires las asignaturas de ambas y decidas en base a ello porque en psicología se da mucha biología del cuerpo humano.