No se que bachillerato escoger.

Tengo un problema que me urge bastante. He acabado cuarto de la ESO, hace apenas una semana. Mi media ha sido bastante buena, ronda el siete y medio - ocho, y sin esforzarme exageradamente. No tengo ni idea de que bachillerato escoger, es una decisión difícil y quiero estar segura al cien por cien de lo que hago. Barajeo la opción de ciencias de la salud o el bachiller tecnológico. El de sociales me tira mucho, pero como se que puedo acceder a cualquier carrera de sociales con esos dos bachilleratos, no quiero cerrarme puertas, por ello creo que tengo decidido que el de sociales descartado. El bachillerato de salud me tira bastante, quizá no tenga mucha vocación para Medicina u Odontología, pero son carreras que me interesan mucho y tienen buen futuro laboral (cosa que también me preocupa). Respecto al tecnológico, me atrae la arquitectura, me gusta dibujar, pero quizá la física o las mates no son del todo mi fuerte. No he encontrado nada que pueda decir que me encante, no tengo nada claro que hacer, no se si quiera lo que me gusta o lo que me atrae más o menos. Tengo miedo de empezar a hacer un bachiller y que no me guste o me arrepienta de la elección y no haya marcha atrás. Necesito ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta

Coincido contigo en la conveniencia de hacer un Bachillerato de Ciencias/Tecnología ya que no tienes problemas para las Matemáticas (aunque no te gusten) y desde éste, puedes optar igualmente a cualquier Grado Universitario adscrito a la modalidad de Ciencias Sociales.

El hecho de que te decidas por la opción de Ciencias o la de Tecnología, dependerá de que necesites o no el Dibujo Técnico, ya que si no lo cursas en 1º, no lo podrás hacer en 2º Física y Matemáticas las tienes en las dos opciones de 1º, por lo tanto tu decisión debe basarse en lo que te gusta más. Si te atrae la Arquitectura, te convendría la de Tecnología.

En cualquier caso, según los itinerarios de tu centro, no tendrías mucho problema para cambiar de modalidad en 2º.