Me gustaría ser bombero, consejo por favor!

La verdad es que me acabo de resgistrar y no se muy bien como funciona esto. Llevo un parde días algo inquieto, estoy estudiando 2 de bachillerato de ciencias tecnológico y la verdad he descubierto hace 1 año aproximadamente que me encantaría ser bombero, es una pasión que tengo, es pura vocación, es lo que mas deseo, pero tengo algunos miedos como no poder sacarme las oposiciones o fracasar al intentarlo... Tengo 17 años y la verdad es que este año termino bachillerato, prácticamente en un mes tengo selectividad, me gustaría que me aconsejaran sobre el tema de estudiar alguna carrera y luego opositar a bombero, no hay ninguna carrera que me atraiga la verdad, y tampoco se si hay alguna carrera que me pueda orientar hacia el trabajo de bombero, tambien me planteo el empezar ya a prepararme las oposiciones y no estudiar carrera universitaria, nose me gustaria que me dieran consejos y oponiones.

1 respuesta

Respuesta
1

El acceso al cuerpo de Bomberos es, como bien sabes, mediante oposición. Con el título de Bachillerato no tienes ningún problema para opositar, pero es muy arriesgado para tu futuro laboral, centrarte en unas oposiciones que, en la actualidad, tienen escasas perspectivas, ya que están congeladas en la práctica totalidad de ayuntamientos y comunidades autónomas.