Mi empresa se traslada

Hola, trabajo en una empresa desde hace poco y la empresa en un año más o menos se trasladara a unos 50 km del lugar en el cual está ubicada ahora. Tengo unas cuantas preguntas. ¿La empresa esta obligada a poner trasporte hasta el nuevo destino? ¿Yo estoy obligada a trasladarme allí? ¿Si no lo hiciese que pasaría? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, están obligados a facilitar un medio de transporte o en su defecto pagar en nómina un plus de transporte. La empresa está obligada a garantizar el transporte hasta sus instalaciones de cualquiera de las dos maneras anteriores.
Estás obligada a desplazarte hasta allí, de lo contrario estarías rompiendo el contrato laboral.
Pues sino lo haces lo más probable es que termines en una empresa muy grande llamada INEM, eso en el mejor de los casos porque mis amigas han terminado en la calle montera :-)