Conceptos y pluses de nomina

Querría comentarles una duda que tengo:
Trabajo en una empresa desde hace 7 años mediante una contrata. El 1 de Enero me cambiaron a otra contrata o empresa de servicios mediante una subrogación. Esta me ha mejorado un poco las condiciones económicas a petición de la empresa de destino.
Pues bien, en la nómina me figura: salario base, antigüedad, prorrata de pagas extras, plus de convenio, plus de disponibilidad, plus de transporte, plus de productividad, plus a cuenta de convenio, y plus por desempeño de función. Todo menos el "plus de transporte" me entra como "percepciones salariales sujetas Cotización de Seguridad Social".
Mi duda es; sí un día me cambian de empresa de destino(donde presto mis servicios), mi empresa me puede quitar algún plus y bajarme la nómina, o por ser todos cotizables excepto el plus de transporte, han de mantenermelos. También si el "plus de desempeño de función" me lo pudieran quitar alegando que ya no desempeño esa función.
Por otra parte, la mejora económica que he tenido, no viene reflejada en ningún documento, salvo en las nóminas, ya que percibo más. Además en la subrogación yo no he firmado nada, ni el nuevo salario bruto anual.

1 Respuesta

Respuesta
La mejora de tus derechos por ser subrogado no hace falta que consten por escrito porque según ley se da por hecho que al menos te respeten las mismas condiciones, pero obviamente por escrito siempre es más fiable y menos dolores de cabeza.
Obviamente los pluses que se abonan por el ejercicio de sus funciones si esas funciones desaparecen desaparece el plus.
En principio la empresa deberá garantizar que recibas el mismo importe que venias obteniendo aunque la verdad es que son pocos los casos, pero salvo los NO consolidables o por modificación de convenio deberán respetártelo.
 http://juristasasociados.blogspot.com/search/label/CONSULTAS%20LABORALES
Juristas asociados
Muchas gracias por tu ayuda y contestación. Mi duda es si el "plus de convenio", el "plus a cuenta de convenio", el "plus de actividad", Plus de transporte, y el "plus de disponibilidad", me los podrían quitar. Yo tengo una nómina mayor que el salario base de mi convenio y me lo pagan camuflandomelo en pluses y por eso me da miedo que un día por cualquier motivo me los puedan quitar y dejarme con lo básico y no con lo acordado. ¿Cuándo son pluses consolidados o cuando se convierten en consolidados?
Muchas gracias
Una forma fácil de comprobarlo es lo siguiente: coge los pluses que figuran en tu convenio si esos pluses se pagan a todos los trabajadores, esos pluses son consilidables.
Y si determinados pluses se pagan a determinados trabajadores por su actividad especifica esos pluses no son consolidables pues cuando finalicen esas actividades perderán esos pluses.
Podrías finalizar la pregunta GRACIAS.