Oposición y pensión

Hola. Escribo porque tengo una pensión absoluta que me impide realizar cualquier tipo de trabajo. Tengo 30 años y estoy terminando una diplomatura. Quisiera saber si para presentarme a unas oposiciones tengo que renunciar antes a la pensión o puedo renunciar una vez esté aprobado el examen. Gracias
Respuesta
Lo que habilita a una persona para ser funcionario, no es hacer el examen, ni aprobarlo, si no ser nombrado. Para se nombrado haces el acto de toma de posesión, así pues antes de ese omento es cuando debes renunciar.
Y para ser nombrado se debe aprobar e examen, ¿no? ¿Es necesario hacer algo más?
No, simplemente aprobar el examen, obtener la plaza y acudir el día de la firma del contrato y presentarte en tu puesto el día que se te indique en el plazo. (Toma de posesión) d
Si quieres saber más, puedes consultar el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), algo que por cierto dependiendo de la oposición a la que te presentes, deberás estudiartelo.