Ayuda por favor, discapacidad

Tengo varias enfermedades y en la academia me han comentado que me haga un reconocimiento medico para ver si me dan la discapacidad.
¿Sabes qué aspectos se valoran en lo físico, psíquico y sensorial?
¿Es más fácil aprobar presentándose por discapacidad? ¿Por qué?
¿Dónde puedo conseguir información sobre que me valoran en el reconocimiento medico, el proceso y que tipo de preguntas me harían?

1 Respuesta

Respuesta
Te valorará y diagnosticará un equipo multidisciplinar (trabajador social, médico, psicólogo... dependiendo del tipo de minusvalía a reconocer) El porcentaje mínimo de minusvalía que se necesita es de un 33%
No es más fácil aprobar presentándose por discapacidad, lo único que si en tu oposición se ofertan plazas reservadas para minuvalía tienes más posibilidades de sacar la plaza ya que compites con menos personas.
Sobre que aspectos te van a valorar, el proceso y las preguntas que te harían depende de tus enfermedades. Dependiendo de las dificultades que tengas te irán preguntando sobre ello, como afecta en tu vida diaria, etc... pero ya te digo que varía dependiendo de qué estén evaluando.
Lo único que he oído que el grado de minusvalía tardan unos meses en darlo, lo digo porque lo tengas en cuenta en cuanto al tiempo del que dispongas.
¿Dónde puedo conseguir más información sobre este tema:tipos de enfermedades y puntuación del tribunal, tramites a realizar, preguntas que hacen...?
¿Si no saco las oposiciones y decido buscar trabajo seria un impedimento tener este reconocimiento de minusvalía?
Gracias
Afortunadamente a día de hoy cada vez hay más facilidades para las personas con algún tipo de minusvalía, muchas empresas, ya sean públicas o privadas, suelen tener un tanto por cierto de puestos de trabajo reservados a personas con un cierto grado de discapacidad, por lo que no creo que eso te suponga ningún tipo de problema.
En cuanto a la información puede depender de la Comunidad Autónoma en la que vivas, lo más sencillo para no volverte loca con demasiada información que puede no ser veraz, sería que acudieras a tu médico de cabecera y él mismo te puede dar información.
Aún así, te dejo esta página web donde se explica cómo funciona más o menos este proceso y las ventajas que conlleva.
http://www.zonade.com/accues/accusev/cronica/49minus.htm
¿Para Andalucia es la misma legislación?
Esto es lo que he encontrado para Andalucía
http://personal.us.es/cvm/docs/ayudas_discapacidad.pdf