Sobre la discapacidad

Tengo una discapacidad del 47% y no me parece justa porque en mi certificado no pone que tengo una enfermedad rara que es el síndrome de poland solo pone un par de cosas pero yo me encuentro peor tengo un hijo de un año y casi no lo puedo coger en brazos me duele la columna demasiado hasta cuendo estoy sentada y psicológicamente me encuentro peor también que puedo hacer para que me den el 65% de discapacidad porque no puedo trabajar pero tampoco me dan ninguna ayuda y mi marido esta en paro y vivimos en alquiler que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Los pacientes con este tipo de enfermedades "poco comunes" tienen una lucha constante en este tipo de asuntos, te comento el proceso básico que hay que seguir para solicitar una revisión / aumento de tu grado de discapacidad:
En primer lugar debes tener en cuante que hay que iniciar el proceso desde el principio, aunque aportando datos actuales con la discapacidad que se posee, obviamente:
- Rellenar solicitud adjuntando fotocopia del DNI e informe médico actual (se puede aportar un informe médico privado en el que conste el empeoramiento y más tarde pueden solicitar la revisión por un médico de la Seguridad Social).
- Según la normativa es necesario que hayan transcurrido dos años desde la primera aceptación de grado de minusvalía, pero si es por un error de diagnóstico o una agravación sustancial no es necesario ese plazo aunque siempre y en todo caso hay que aportar todo tipo de informes médicos e incluso psicológicos necesarios actuales.
La normativa reguladora sobre este asunto en concreto es la siguiente:
Orden de 21 de marzo de 2000, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. [DOCM de 30 de marzo de 2000]. (Capítulo IV. Revisión de la calificación del grado de minusvalía. Artículo 13).
Espero haberte sido de ayuda y mucha suerte con tu solicitud.