Enfermos de esclerosis múltiple y sus derechos

Me gustaría que me resolvieses las siguientes dudas.
A una persona le diagnostican Esclerosis Múltiple, y ¿le conceden directamente un grado de minusvalía o tiene que acudir expresamente a un tribunal médico?.
En caso de que le concedan un grado de minusvalía, y aún conservando el puesto de trabajo que tiene actualmente ¿Puede recibir una ayuda del Estado en forma de paga?
En caso de que le concedan un grado de minusvalía, ¿tiene algún derecho frente al pago de una hipoteca que grava a una vivienda del que él es titular?.

1 respuesta

Respuesta
Para que le reconozcan la minusvalía es imprescindible que la solicite, por el hecho de haberle reconocido esa enfermedad no conlleva el reconocimiento de la minusvalía sino que tiene que solicitarlo
Para tener derecho a paga por discapacidad es necesario que el grado exceda del 65% y que los ingresos que tenga no excedan de los límites previstos en la ley, sin perjuicio de que pueda promover el reconocimiento de incapacidad permanente total por enfermedad común
Es distinta la minusvalía y la incapacidad permanente
A nivel del Estado no hay más ayudas, deberá acudir a servicios sociales para que le informen de ayudas de su comunidad autónoma o ayuntamiento
El reconocimiento de la enfermedad que menciona no supone una modificación en cuanto a los términos de la hipoteca