33% discapacidad por vista y oposiciones

Estoy tramitando actualmente que me reconozcan una discapacidad por la vista ya que tengo glaucoma y he perdido campo visual. Según el diagnostico de mi oftalmólogo andaré por un 35%.
Me he decidido ha solicitar el reconocimiento de la discapacidad ya que estoy opositando y me facilitaría un poco las cosas el ir por el turno de discapacidad.
Me gustaría hacer dos preguntas al respecto.
1) Si lograra pasar el proceso selectivo, aprobar la oposición y conseguir la plaza. Puede darse el caso que con ese porcentaje (sobre un 35%) por reducción de campo visual, no me diesen el informe de aptitud para trabajar que hay que solicitar antes de tomar posesión. La oposición que estoy preparando es de Auxiliar Administrativo, y de agudeza visual estoy normal, lo único que he perdido vista por los lados, lo que me dificulta realizar trabajos como el que estoy ahora (personal de mantenimiento).
Supongo que si se trata de facilitar las cosas a la gente que tenernos algún tipo de limitación no tendría que haber problema, pero tengo esa duda. No vaya ser que apruebe la oposición y luego no me declaren apto para el trabajo.
2) Por otro lado, si me reconocen la discapacidad del 33% y alguna oposición quiero presentarme por el turno general, ¿puedo hacerlo? O estoy obligado a ir ya por el turno de discapacitados.

1 respuesta

Respuesta
-1
Siento decirte que no tengo conocimiento de la normativa que rige las condiciones de discapacidad de unas oposiciones a un cuerpo diferente al mio, que es el de educación.