¿Son equivalentes los títulos de Técnico Especialista en Informática de Gestión y Técnico Superior?

Me llamo Eufemio y soy Técnico Especialista en Informática de Gestión.
Mi pregunta es la siguiente:¿Son equivalentes los títulos de Técnico Especialista (ha extinguir) y el nuevo de Técnico Superior?, ¿Tienen la misma habilitación profesional?, ¿Técnico superior es el 3 ciclo de FP?, ¿Es superior el Titulo de Técnico Superior?

1 Respuesta

Respuesta
La titulación de los ciclos superiores de la actual F.P.E. (Formación Profesional Especifica), es exactamente igual que la antigua de FP II no de FP III. El nombre del titulo es exactamente: Técnico especialista en ... Lo de superior es una añadidura del lenguaje hablado, porque los ciclos se llaman superiores.
Tienen la misma habilitación profesional que el antiguo F.P. II. La titulación de la antigua F.P. III, esta sin equivalente, ya que no llegó a consolidarse del todo, se quedó en experimentos. Creo que en algunas escuelas técnicas convalidaban el primer curso, pero solo lo creo, no te lo puedo asegurar, porque en verdad no llegó a ser titulo oficial del todo.
¿Qué es eso de la F.P III?, ¿Ya no se da?, ¿Qué titulo se obtenía?. Esto ha despertado mi interés por que en los cuerpos y escalas del personal al servicio de la Admon. Pública, para en ingreso en el grupo "B" se pide las titulaciones de : "Ingeniero Técnico, Maestro, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico y Formación Profesional de Tercer grado o equivalente".
¿La nueva F.P es el equivalente ese a que se hace referencia?.
De tu anterior respuesta me sigue quedando una duda, y es que a cada persona a la que pregunto me dice una cosa distinta. Veamos; dices que el nombre del Titulo es exactamente igual: Técnico Especialista..., pero me han dicho que según un Real Decreto, el 777/1998 (al que no he tenido acceso), El Titulo de Técnico Especialista(antiguo)... es equivalente al de Técnico Superior..., con lo que ya varía el nombre del Titulo que ahora se otorga (en lo de Superior).
Otros me han dicho que la nueva F.P equivale a eso del Tercer ciclo de F.P.
Resumiendo, que hay respuestas para todos los gustos, parece claro que ambos títulos son equivalente (el que yo tengo, y el que se da ahora), pero también parece que el nuevo es un escalón más que el otro, o que podría serlo más adelante.
Un saludo de nuevo
En primer lugar yo te hablé de FP III, por lo que me decías del 3 ciclo de FP, y yo entendí que te referías a ese titulo. Bien ya te dije en la anterior respuesta, que ese titulo no estaba reconocido, y antes solo en algunas escuelas técnicas, lo podrían tener en cuenta, desde luego ahora no y tampoco la Administración, porque no llegó a ser oficial, solo quedo en fase de experimentación, como ya te dije.
En cuanto al nombre del titulo, puede ser que se haya incluido lo de superior, yo tampoco he tenido acceso a ese decreto, peor lo voy a buscar y si encuentro algo, te lo diré, bien por este medio si me vuelves a preguntar o por e-mail si me dejas el tuyo, el mio es ([email protected]).
De todas formas si te puede asegurar que ambos títulos el de Técnico especialista ... antiguo y el nuevo incluya o no lo de superior, son TOTALMENTE EQUIVALENTES, a efectos de todo tipo oficial y de otro ámbito
Muchas gracias por tu aclaración. Seguramente me volverán a surgir nuevas dudas al respecto que ya te iré exponiendo en cuanto se me vayan presentando.
Si encontraras ese Real Decreto que regula la nueva F.P, te agradecería que me informaras. Mi correo es: [email protected]. Yo también estoy para lo que gustes mandar. Un saludo y hasta la próxima.
En próximos días te mando por correo el numero del decreto.