He realizado magisterio y soy técnico superior de Administración de sistemas informáticos (FP II)

He realizado Magisterio y soy Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos (FP II), quisiera saber - al margen de mi titulación para dar clases como profesor en colegios - si puedo dar clases en Institutos, Centros de FP con esta rama de FP.

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder a la función pública docente como profesor técnico de FP basta con cualquier titulación universitaria de grado medio. Lo mismo ocurre si se quiere participar en las bolsas de sustituciones, aunque los aspirantes con ciertas titulaciones, dependiendo de la especialidad, tendrán más puntos en el baremo.
En puestos de trabajo de centros de propiedad privada la administración regula las titulaciones que los aspirantes deben tener para impartir cada especialidad. En concreto las asignaturas técnicas de los ciclos formativos de informática en la actual FP especifican que se debe ser ingeniero técnico en informática. Asimismo en los ciclos formativos de las ramas de imagen y sonido, y en las de electrónica, se va más allá, indicándose incluso que se debe ser ingeniero técnico en informática de sistemas (aparte de otras posibles titulaciones universitarias equivalentes). No obstante por lo general los centros pueden proponer a la administración los aspirantes que deseen y será la inspección educativa la que determine su idoneidad.
Así pues con este panorama lo único que puedo indicarte por tanto es que:
- Te puedes presentar a las oposiciones docentes para el Cuerpo de Profesores Técnicos de F.P.
- Puedes apuntarte a la bolsa para susttuciones de cualquier especialidad de dicho cuerpo si bien no posees la titulación propia de ninguna de ellas sino la equivalente (titulado universitario de grado medio).
- Puedes echar tu CV en los centros privados y ver qué pasa. En la carta de presentación que envíes puedes explicar tu circunstancia de especialización en informática.
A tu disposición.