¿A qué equivale mi titulo?

Me llamo david y soy de jaén
Tengo fp2 de electrónica industrial terminado en 2002.
mi pregunta es; ¿A qué equivale mi titulo a efectos legales con la formación actual? ¿Hay algún boe o boja que regule estas equivalencias?

1 respuesta

Respuesta
El titulo de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el titulo de Técnico Superior (Formación Profesional de grado superior) en las correspondientes especialidades.
El titulo de Técnico Especialista (FP de Segundo Grado y Módulos Profesionales de Nivel III) es equivalente a efectos académicos con el primero de los dos cursos de Bachillerato.
En este enlace te podrás informar mejor:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=52&area=formacion-profesional
Un saludo
Disculpa si este mensaje te sale varias veces repetido, llevo desde ayer intentando responderte, pero al enviártelo me sale mensaje de error.
Muchas gracias por tu respuesta.
Te he preguntado esto porque me quiero presentar al examen de instalador electricista en andalucía. El año pasado con la misma titulación y con la misma normativa eché la solicitud y fui admitido al examen. Este año hay una persona nueva y dice que no puedo presentarme porque mi titulación no es de la rama electrotécnica.
Te pego el texto copiado del BOJA (boletín oficial junta de andalucía) que regula los requisitos para presentarse. boja nº191, 2/10/1996 pag. 9
a) Los Técnicos de Grado Medio en equipos e instalacioneselectrotécnicas, que tengan acreditado un año de experienciay un curso de formación de 40 horas, o sin experiencia con un curso acreditado de 100 horas, deberán efectuar ambosejercicios.
b) Los Técnicos Superiores que no tengan acreditada experiencia de al menos un año deberán efectuar el ejercicio práctico.
c) Los Titulados Universitarios de Escuelas Técnicas de Grado Medio o Superior con formación suficiente en el campo electrotécnico que no tengan acreditada experiencia de al
- Con mi fpii entiendo que me puedo acoger a la opción b), lógicamente realizando el examen práctico pues no tengo experiencia acreditada.
¿Qué opinas? ¿En caso de que la consejería de industria me negara el acceso al examen por qué vías podría denunciar el caso?
Muchas gracias por tu ayuda
He leído el boja nº 191, 2/10/1996 pag. 9 y me he dado cuenta que has pasado por alto el siguiente texto:
"Los ejercicios a realizar por los distintos titulados para la obtención del Certificado de Cualificación Individual en Categorías Básica de acuerdo con el mencionado REBT serán las siguientes:"
Bien pues el mencionado REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión) establece que el titulo de Técnico Superior exigido en esta prueba sea en instalaciones electrotécnicas y tu titulo es Técnico Superior en Desarrollo de productos electrónicos
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/CDs/cd_fp2005_06/datos/vermodalidadt_581.html.
Por lo que me temo que tienen razón. Esto que te digo lo puedes comprobar en el siguiente enlace (lee la pag. 6):
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/rbt/guias/guia_bt_03_sep03R1.pdf
De todas formas en el enlace que te dí en el mensaje anterior en el aparado a la izquierda de consultas electrónicas, puedes pedir información más detallada de tu titulación, de las equivalencias y si te interesara de las convalidaciones en el caso de querer prepararte para el titulo de técnico superior en electrotécnica, quizás te convaliden casi todas las asignaturas.
Suerte y un saludo