Problemas con profesor

Soy alumno de un ciclo superior y toda la clase tenemos problemas con un profesor, se niega a seguir el programa oficial, falta de conocimientos (no tiene ni idea), no nos suministra material en clase alegando que el administra el dinero que le da el centro como quiere y que no nos tiene que explicar nada... Además de una actitud suya de niño pequeño, con amenazas, represalias, ridiculiza a gente en clase... Una situación inaguantable. Hablamos con el jefe de estudios y está de acuerdo con nosotros pero no quiere ir por lo legal para no manchar el prestigio de la escuela, pero nosotros ya no podemos aguantar más. ¿Legalmente qué podemos hacer? Estudio en Galicia un ciclo de arte. ¿Sería legal grabar conversaciones con él para demostrar su incompetencia y luego presentarlas a educación? Te agradezco mucho las molestias, si me ayudas te estaré muy muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que creo que tu situación por desgracia es bastante común y lo peor es que los orientadores no podemos hacer mucho al respecto. El mejor cauce es poner en conocimiento de la situación al jefe de estudios y, ya que parece que no va a hacer nada al respecto, también debéis informar al director del centro, que es el único que puede en ultima instancia tomar las medidas oportunas.
De todos modos, es posible que ya le hayan dado algún toque de atención a ese profesor porque no parece a simple vista muy adecuada su actitud con vosotros, y es posible que el jefe de estudios no os lo haya hecho saber para que no os desmadréis, pero bueno, aún así no os hagáis muchas ilusiones.
En todos los centros hay un reglamento de organización y funcionamiento llamado RRI(Reglamento de régimen interno)aunque el nombre varía según la comunidad autónoma, en el que vienen los derechos y deberes tanto de alumnos como de profesores y no estaría de más que le pidieseis una copia al jefe de estudios y se la entregaseis a vuestro profesor.
Respecto a lo de grabar conversaciones, no tiene ninguna validez si no lo autoriza un juez, así que no os lo recomiendo que lo hagáis porque sólo podríais empeorar la situación.