Mi profesora se niega a explicarme

Mi profesora ayer al preguntarle dudas sobre la materia, me dijo que ella no podía resolverme tantas dudas, según ella por que pregunto "mucho" y que me buscara otro medio o una persona que me ayudase. Sin embargo, esta profesora en horario de clase se dedica a contar anécdotas que no tienen nada que ver en absoluto con la materia (como por ej. Nos contó la historia de su separación), ADEMAS DE FALTAR CON CIERTA FRECUENCIA.
¿Ante esta negligencia que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El siguiente paso ya sería fuera del centro, deberías hacer un escrito dirigido a la Inspección Educativa, en la Delegación Provincial, en el que expongas los hechos con el máximo rigor posible, y para que le den una mayor importancia, a ser posible que sean tus padres quienes la firmen.
El camino es el lógico de ir paso a paso. En primer lugar deberías hablar con la profesora y explicarle que cuando tu preguntas no es para fastidiarla, sino para aprender mejor, aunque lógicamente, también debes dar tiempo para que la profesora explique, y que tus compañeros puedan preguntar. En caso de que este primer paso no funcionara, un segundo paso sería usar la mediación del Tutor, al que le expondrías los hechos. Si aún así, no se obtuvieran resultados, deberías acudir al Jefe de Estudios, Que sería la instancia superior dentro del Centro.
Lógicamente, estés pasos son paulatinos y no debes "puentear" ninguno, pues estás perdiendo opciones. Espero que tus "dudas" tengan respuesta con esta contestación.
Gracias pero eso es lo que he hecho y no ha dado resultado, la profesora sigue haciendo lo que le da la real gana, ella es mi tutora, y el jefe de estudios hace caso omiso del tema, me veo muy frustrado y no se que hacer.
Yo me refería algún recurso legal por que resulta que esta señora tiene un comportamiento muy pero que muy incorrecto.
¿Cómo puedo conocer cual es la dirección de la inspección educativa de la delegación provincial?
Respecto a lo de la firma de mis padres, tengo 21 años no creo que haga falta ¿no? ; Estoy haciendo el bachiller de adultos, por problemas económicos lo tuve que dejar hace unos años y ahora he vuelto, por eso por los esfuerzos que estoy haciendo por mi educación se me hincha la vena cuando me topo con ineptos/incompententes de este tipo pero en fin ese es otro asunto.
Ante todo muchísimas gracias por todo, se lo digo con sentimiento.
Al ser mayor de edad, está claro que no es necesaria la firma de tus padres.
En cuanto a la dirección de la Delegación Provincial, la puedes encontrar en cualquier guía de teléfonos o en Internet, la Inspección es uno de los departamentos de ella. Si no la encuentras, vuelve a escribirme, diciéndome cual es tu provincia, y ya te la busco yo.