Aprender idiomas

Hola. Tengo 18 años y me gustaria aprender idiomas como el japones, chino etc..
Hablo algo de ingles y, a demas, también quería dominar este idioma.
El problema es que no puedo asistir a clases, ni desplazarme a otros paises por tema de estudio, trabajo y deporte. Así que quisiera saber si hay algún método de aprender idiomas por internet, o algo para poder aprende. Y si también tener tecnicas de aprendizaje ya sean memotecnicas, etc.

2 respuestas

Respuesta
Actualmente, Internet está todavia en fase de desarrollo en cuanto al aprendizaje de idiomas online. Lo más fácil, es aprender el inglés. Hay muchas páginas, buenas, malas y muy malas. Es cuestión de ir navegando por la red y buscar la metodologia que más te guste. Hay muchos cursos gratuitos y otros de pago.
Para el inglés, yo personalmente me he apuntado al siguiente boletin: http://www.ompersonal.com.ar/, te van mandado articulos que puedes ir pinchando y escuchar cómo se pronuncia, además de su traducción correspondiente. Para adquirir más vocabulario, puedes escuchar la radio británica online, leer periodicos gratuitos, etc.
El japonés es un idioma que me encanta, pero desgraciadamente, no conozco páginas buenas por internet. Si te sirve de ayuda, yo me apunté a una academia y una vez que tienes una pequeña base, ya puedes ir aprendiendo y adquiriendo más vocabulario por tu cuenta.
Hay también CD's de autoaprendizaje, que te pueden servir perfectamente para el inglés, sobre todo si tienes ya conocimientos y lo que necesitas es perfeccionar. Los encontrarás en cualquier gran superficie (FNAC) o en librerias especializadas (Los métodos ASSIMIL no están mal / Si te acercas a la Universidad de tu ciudad, seguro que encontrarás un montón de libros con CD para aprender idiomas).
Pero si no tienes conocimiento de japonés o chino, a menos que tengas una facilidad increible, yo te recomiendo que te apuntes a una academia y luego vayas perfeccionando solo (tambien puedes buscar profesores a domicilio, que se adapten a tu horario, por lo menos para el primer contacto).
La metodología de aprendizaje depende de cada uno de nosotros. A mi me sirve hacerme fichas bilingues muy breves y realizar traducciones inversas (desde el idioma X al castellano) o directas. Tambien leo mucho en el idioma que me interesa y estoy siempre con un diccionario a mano. Si no puedes desplazarte hasta el país de origen, tampoco es un problema, ya te comenté que internet te ofrece la posibilidad de empaparte del idioma sin salir de casa (ver peliculas en versión original, escuchar la radio, leer revistas, etc)
En conclusión: Para el inglés, no tienes problemas. Para idiomas orientales, te recomiendo unas cuantas clases al principio.
Suerte y no te desanimes, aprender idiomas es algo muy divertido y te compensa en todos los sentidos.
Respuesta
Conozco una pagina llamada www.mailxmail.com,pero tenés que navegarla un poco para encontrar los idiomas que quieras aprender. Eso sí, vas a tener que fijarte en los comentarios que se hacen sobre el curso para saber si es lo que buscas o no.
La verdad no sé si habran cursos de latin, pero creo que ví de italiano, aleman, frances, esperanto y varios mas.
Particularmente, estoy trabajando en volver a pdf una gramatica latina y otra griega, que me sirvió en mis estudios, pero no soy muy ducho en el campo informático así que voy a tardar mucho en publicarlo en alguna pagina.
Ojala te sirva mi ayuda, buena suerte.
  Memento mei
(Acuerdate de mi)