Aprender ingles

Hola, me gustaria aprender ingles. Tengo pues como la mayoria de la gente principios basicos del ingles, vamos que se leer y escribir en ingles (no mucho) pero se lo que significa, pero lo que es hablar cero patatero. Ultimamente he intentado estudiar ingles pero no hay forma, ya que me lio mucho en los verbos, en como construir frases, la pronunciacion, el poder defenderme, vamos muchas cosas. Mi pregunta es si hay algun truco o alguna manera de aprender ingles facilmente, que te guste o no perder interes por estudiar el ingles. Si hay webs interesantes, o si me podias decir los pasos a seguir para poder estudiarlo y triunfar en el ingles.
gracias y feliz año nuevo.

3 Respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que no existe el modo "mágico" para aprender inglés. Lo primero sería preguntarte el por qué quieres aprender inglés. Yo por ejemplo, estudio idiomas porque me fascinan y no me importa meterle horas. Si me dices que lo haga con Física o con Química, aguantaré estudiando 2 horas y no aprenderé nada. Es cuestión de que te guste un poquito, fuerza de voluntad... y muchas horas.
En mi caso he aprendido bastante con la ayuda de libros, los mismos que llevas en cualquier academia, con sus CDs de audio, los libros del profesor para corregir, viendo pelis en inglés subtituladas en inglés, traduciendo canciones (esto lo hacía de adolescente y aunque aprendía mucho sacaba a mi madre de sus casillas, pero ¡Funciona!) Y en el momento en que tengas un nivel básico-intermedio consolidado, pues te recomendaría buscar un intercambio. Un inglés, australiano, canadiense que quiera aprender español. En internet hay muchas webs. Después puedes intercambiar e-mails que os podéis corregir el uno al otro, hablar por Skype, etc. Puedes buscar a alguien que tenga tu edad, tus mismos gustos... así hasta podéis ser buenos amigos y visitaros alguna vez, quién sabe (yo lo he hecho, aunque con otro idioma, no inglés). No sé dónde vives, pero suele haber también reuniones en algunas ciudades, aunque para mí no son lo más recomendable si vas a hablar con españoles.
En Internet aparte de las webs para intercambios, existen algunos recursos gratuitos.
Vaughan en Madrid es una de las academias más eficientes (dicen) y más caras (dicen). Yo vivo en Zaragoza por lo que no he asistido a ninguno de sus cursos. Pero, lo interesante es que tienen un canal de TV por TDT para aprender inglés y se puede realmente aprender mucho (niveles desde básico hasta avanzado). También tienen emisora de radio en internet y FM (depende donde vivas nuevamente).
http://www.aprendeingles.com/
http://www.grupovaughan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=22
Son las dos principales de Vaughan con recursos gratuitos. Comprueba en el TDT si tienes un canal que se llama "Aprender Inglés TV". Yo no lo recibo por TDT sino por cable (ONO).
En cuanto a libros, depende del nivel, pero hay recursos en internet (páginas de descarga) donde la gente suele colgar los pdf y audio de los libros. Si me orientas más qué y cómo has estudiado o con qué libros y hasta dónde has llegado, te puedo orientar un poquito.
Si quieres empezar con intercambios ya, dímelo y te paso links (hay unos cuantos y te puedo aburrir hasta que te caigas de culo y no es plan, ¿no?).
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Si necesitas cualquier cosa más, vuelve a plantearme una pregunta (cerrando y valorando ésta) o contacta conmigo en [email protected] o [email protected]
Saludos y FELIZ AÑO NUEVOOOOO :)))) I wish you all the best for the upcoming year 2010!
María Jesús
Respuesta
Pues ante todo tienes que tener paciencia. No se aprende una lengua en pocos días, ya que es un proceso de aprendizaje que se debe hacer adecuadamente, si no no sirve para nada. Piensa en cómo aprenden a hablar los niños, ellos no aprenden a hablar en 1 mes, ¿no?, pues para aprender una lengua extranjera pasa lo mismo, con el añadido que tú ya sabes hablar al menos otra, y ya tienes unos hábitos creados. Es un proceso complejo que requiere dedicación y ganas de aprender.
Para tener éxito deberías dedicarle al menos unas 6 horas a la semana en diferentes actividades, es decir, no estudies solamente gramática. Puedes dedicar algunas horas a estudiar vocabulario, frases hechas para situaciones cotidianas, e incluso puedes practicar la pronunciación escuchando canciones en inglés que te gustan, de las que ya tengas la letra, o quizás viendo un fragmento de peli y repitiendo la pronunciación de los subtítulos. Aprender inglés no tiene por qué ser aburrido.
Deduzco que ya tienes algún método de aprendizaje de inglés. Suelen ser bastante buenos, pero aún así no te ciñas solamente al libro de texto. Recurre a otras vías para aprender. Si tienes la posibilidad de hablar con alguien en inglés mejor. No tiene por qué ser una persona nativa, con que tenga un nivel de inglés aceptable es suficiente para que puedas reproducir conversaciones en situaciones normales, como hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc.
Respecto a una web que te ayude a estudiar www.mansioningles.com está bastante bien. Podrás practicar todo tipo de ejercicios, incluso de comprensión oral.
Espero haberte ayudado. Salu2 y feliz año
Respuesta
Hay cursos de ingles persona a persona por internet puedes probar pero lo mejor seria que vayas a un maestro que te de clases particulares