Me pasan por favor a passive las siguientes oraciones:

My father always tell me wonderful stories at night.
When winter comes, we start fires at home.
Before my dog left, we bought him a lot of food.
When did you put the documents?
Yesterday after the light went off, we phoned the electrician.

1 respuesta

Respuesta
Para pasar a pasiva las oraciones que me indicas sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.
Antes que nada tienes que localizar cuáles son los sujetos y los complementos directos de cada una de las oraciones. Por ejemplo, en la primera el sujeto de la oración es my father, ya que es la persona que realiza la acción del verbo, y el complemento directo es wonderful stories que son las cosas que se ven directamente afectadas por la acción del verbo. Una vez hecho esto tienes que ver en qué tiempo verbal está la oración activa. En este ejemplo, como ves es un present simple, por lo cual deberás mantener este mismo tiempo verbal en la oración pasiva. Sólo te resta transformar la frase, utilizando toda la información de la que dispones. De esta manera, el complemento directo en la frase activa pasará a sujeto de la frase pasiva, y el sujeto de la frase activa pasará a complemento de la frase pasiva. Así: Wonderful stories are always told by my father at night. Para que la frase sea gramaticalmente correcta hemos tenido que adaptar el verbo para hacerlo concondar en número con el sujeto, es decir, wonderful stories es plural, por lo cual el verbo 'to be' también ser plural. Siguiendo con las adaptaciones, el verbo principal tell también se transforma de su forma base a su forma en participio, que es la que se utiliza para la voz pasiva. El último detalle es incluir el adverbio de frecuencia always, el cual debe ir siempre tras el verbo 'to be'.
Intenta hacer tú el resto de oraciones y me las envias para que las corrijamos, y para aclarar cualquier duda que tengas.