Traducción al latín de un texto breve

Buenos días,
Necesito traducir al latín un breve texto y no sé si podríais ayudarme.
Muchas gracias y un cordial saludo,
Javier

1 respuesta

Respuesta
Dime de qué texto se trata.
Un buen amigo se dedica a escribir relatos diariamente que comparte, vía correo electrónico, con sus amigos.   Uno de esos relatos, que le ocupó varias semanas de envíos diarios, trata sobre una de las muchas conquistas del imperio romano.   A todos nos pareció que era tan bueno que merecía ser dado a conocer y le animamos a que lo enviara a algunas editoriales.   Se lo acaban de publicar y ya está a la venta.   El caso es que queremos celebrarlo y le vamos a hacer una fiesta sorpresa mañana sábado.
Y, claro, la fiesta incluye una pequeña bienvenida en latín.   Confieso que mi falta de conocimiento del latín me llevó a hacerlo de forma absolutamente chapucera, entre otras cosas porque el texto es una gran broma y porque quería que el texto se entendiera fácilmente.
Pero alguien me habló de esta página, de Usted, y me decidí a intentarlo.   Al menos para unas pocas palabras de todo el texto como las siguientes...
Autor, autor, bienvenido al Olimpo de la fama; que tu corazón y tu alma guíen siempre la pluma que tu mano sujeta
Muchas gracias y un saludo,
Javier
Vale, me parece una idea muy bonita y desde luego le va a sorprender muchísimo! Aquí te envío la traducción:
Salve Artifex, artifex carus optatusque venis ad famae Olympum; animus tuus et mens tua semper ducant calamum quem manus tua sustinet.
Gracias, Cleo82, por tu amable ayuda y un cordial saludo,
Javier
De nada, puntuame por favor si no no puedo cerrar la pregunta.