Diccionario

Hola experto, me gustaria que me recomendaras un buen diccionario de inglés o un par de ellos?
También decir que me cuesta mucho entender el inglés hablado aunque en inglés escrito tengo un nivel intermedio.  Cuando veo peliculas o series en version original no entiendo casi nada porque hablan muy rapido.  ¿Cómo puedo mejorar en la practica de la escucha? Porque es muy fustrante tener un buen nivel de inglés y luego no entender nada de nada.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no se si estudias ingles americano u britanico, si es que estas estudiando ingles americano yo te recomendaria este diccionario:LONGMAN Advanced American Dictionary, es uno de los mejores, incluye trasncripcion fonetica, y es monolingue, pero para el nivel q me dices q tines, es mejor q utilises este, tambien t muestra la diferencia entre ingles britanico y americano, pero lapronunciacion es americana, incluye cd-rom con pronunciacion d casi todas las palabras, por otra parte, si es q estudias ingles britanico t recomiendo: The Oxford English Dictionary la ultima edicio d septiembre de este año, pues este diccionario ha sido revisado y contiene lo mismo q el diccionario anterior, solo q la transcripcion fonetica es inglesa.
Sobre el entendimiento del idioma, m dices q tines un nivel intermedio lo cual es bueno, lo q pasa es q no estas practicando el ingles con personas q lo hablen, lo ideal seria practicarlo con nativos, es la mejor manera de entender y hablar un idioma. Pero hay muchas maneras d reforzar el listening, ya q muchas veces no tines la oportunidad d practicarlo, aqui van unas sugerencias cuando veas peliculas en version original, lo ideal seria q alquiles peliculas originales o q tengan subtitulos, si la pelicula es ingles pon los subtitulos en ingles, asiq si no entiendes una frase al oirla, la puedes entender leendola, otra cosa q puedes hacer es escuchar musica en ingles, y t puedes descargar las letras de las canciones d internet, cantalas pero a la misma ves lee la cancion, tambien la lectura en ingles t puede ayudar bastante, ya q tu cerebro inconsientemente reconose las palabras q lees cuando las oyes, hay una revistas para eso dependiendo del nivel d cada estudiante se llama: Penguin Readers, la pagian web es penguinreaders.com las puedes encontrar en cualquier tienda d libros d idiomas, lo mas importante escucha o ve televion en ingles todo lo q puedas, no importa q no entiendas el 100%, pero si haces esto poco a poco llegaras al 100%, ya q tu cerebro graba las palabras inconsientemente, solo t daras cuenta d q ya la sabes cuando la leas o sepas el significado, lo mas sorprendente sera q la pronunciacion la sabras sin consultar la fonetica de la palabra..
Espero q esto t ayude, t lo digo a mi m ayudo, y me sigue ayudando ya q ahora ya no vivo en un pais ingles hablante, suerte, cualquier duda q tengas no dudes en consultarmelo.