Hola experto mi hijo esta haciendo bachiller este año

2º curso, cuando acabe tiene pensado hacer un modulo superior de administración y finanzas. ¿Tiene qué hacer prueba de acceso o teniendo el bachiller no hace falta? ¿Cuantos años son y en que consiste (practicas, teoría, y ¿las matemáticas son muy difíciles, mi hijo cogió todo letras por culpa de la profesora que impartía las clases, aborreció las mates y eso que saco un 8 en 2ºde la eso, pero en 3º y 4º de eso las saco en setiembre)y por ultimo ¿teniendo este modulo superior en que puede trabajar puede ser algo del estado opositando y en que?. Somos de la provincia de Alicante. Muchas gracias experto que dios te bendiga...

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que haga las pruebas, teniendo bachillerato, el acceso es directo. La duración es de dos cursos incluidas las prácticas. ¿Matemáticas difíciles? No lo creo, en el ciclo están las matemáticas muy aplicadas a lo que están estudiando: Los puestos de trabajo posibles son Administrativo de oficina o despacho profesional, Administrativo comercial, Administrativo de Gestión y de Personal. Contable. Administrativo de Banca e Instituciones Financieras. Responsable de Tesorería. Responsable de Medios de Pago. Responsable de Cartera. Responsable de Valores. Responsable de extranjero. Administrativo de Administración Pública. Técnico en gestión de cobros. Auxiliar de Auditoria. Agente comercial de seguros y bancos e instituciones financieras. Gestores administrativos.
Por supuesto que puede opositar al estado, CCAA o ayuntamientos en el grupo C.
Ya me cuentas.