Fp grado superior dudas

Hola! Tengo algunas preguntas haber si me puedes ayudar...
Tengo 22 años y no empecé ni bachillerato y ahora tengo muchas ganas de formarme porque realmente he visto lo importante que es tengo claro lo que quiero hacer, me gustaría hacer una fp de grado superior de agencias de viajes y luego me gustaría hacer la carrera de turismo, me gustaría saber como me puedo preparar para la prueba de acceso me preocuapa bastante y me gustaría saber también si crees que esforzándome me daría tiempo a preparar la siguiente convocatoria que supongo que sera en junio o crees que me haría falta un año más, luego también me gustaría saber si apruebo la fp podría entrar directamente a la universidad sin hacer ningún tipo de prueba o tendrai que hacer alguna, y también me gustaría preguntarte si ademas de estar en una academia para prepararme que libros me tendría que comprar o con la academia es suficiente, ojala me puedas ayudar gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada rebeca.
Tiempo tienes de sobra depende del tiempo que vayas a dedicar y te los conocimientos que tenga, si tienes tiempo y algo de dinero te recomiendo que te apuntes a una academia (hoy en día hay muchas y económicas) yo lo hice y me la saque. La convocatoria será en mayo o junio dependiendo del calendario escolar.
Si apruebas la prueba de acceso a fp, evidentemente solo puedes acceder a un grado superior de la familia que elijas, pero nunca podrás acceder a la universidad en cambio si apruebas el modulo y las fct entras directamente en la universidad (Dependerá de las plazas y la nota que saques).
La academia te puede ayudar, yo te podría echar un capote en temario, pero depende de la comunidad autónoma que vivas ya que la formación profesional esta desviada a las comunidades, osea no hay un temario fijo para toda españa ejemplo en la comunidad valenciana no piden ingles y en castilla la mancha si.
Ante cualquier duda no dudes en poner en contacto
Un saludo puntúa o pregunta más cosas, animo y a estudiar!